«Si te quieres ir, yo le aviso al jeque que te quiero en el City»

0
176

Con la marcha de Lionel Messi del Barcelona casi un hecho, solo falta ver cómo se resuelve su llegada al Manchester City, algo que a las pocas horas de ser anunciado lo primero tomó mucha fuerza en este ya histórico martes 25 de agosto. Los Citizens llevan años intentando fichar al argentino, lo mismo que el United, el PSG o el Inter de Italia, y ahora todo se hará realidad, por más que a muchos les cueste creerlo.

Para Guardiola, que trabajó con él entre 2008 y 2012 y logró sacar lo mejor del diez del Barça, volver a tener a Messi es como una bendición. Para Messi no es ninguna duda que Guardiola ha sido lo mejor que le pasó en el fútbol, así lo dejó claro en una entrevista en julio del 2019 previo a la Copa América: «Guardiola fue un maestro único para mí, me ordenó».

En este sentido, el programa «El Larguero» de la Cadena SER de España reveló como ha sido la charla telefónica que tuvieron los dos íconos del Barça para volver a juntarse en otro lado: «Si realmente tú te quieres marchar del Barça, yo le diré al jeque que te quiero en el Manchester City».

Hasta hoy no se sabía bien al detalle el contenido de esa supuesta charla, pero si así fue entonces ya no hay más nada que hacer. Messi quiere seguir ganando títulos en un equipo competitivo y no ve que el Barça sea competitivo. De hecho, en este mismo programa radial se agregó que la decisión de Messi de fichar por el City es «final» y que nadie ni anda lo hará cambiar de opinión, mucho menos Bartomeu o el nuevo entrenador, Koeman, que ha empezado con cierta polémica.

Así pues, sólo queda ver cómo serán los próximos días. El Manchester City tiene planeado arribar a Barcelona con una comitiva para fichar a Messi la próxima semana. Todos nos imaginamos ya ver a Pep Guardiola y a Messi sonriendo juntos y charlando felices.

Publicidad