Si sos del Millo,no lo veas: El tuit de Belgrano a las 00:00 por los 10 años del descenso de River

0
20

Se cumplen diez años del descenso de River Plate a la B Nacional a manos de Belgrano de Córdoba, quienes recordaron la fecha y el hecho con un posteo en Twitter.

Publicidad

Para algunos, una fecha que se querrá olvidar. Para otros, una de las fechas más históricas del fútbol argentino. Se cumple una década desde que River Plate perdió en el resultado global de la ya inexistente Promoción contra Belgrano y tuvo que descender de categoría rumbo a la B Nacional.

Todos los 26 de junio desde 2011 las redes sociales se llenan de mensajes y memes respecto a lo ocurrido con el Millonario, desde el hecho de haber descendido en sí, hasta el lamentable estado del Monumental luego del enojo de varios hinchas de River.

Hoy, cumpliéndose una década del hecho, en Twitter nadie se quiso perder la posibilidad de hablar del hecho. Ni siquiera Belgrano: «Se cumple una década de la mítica hazaña que marcó un antes y después en el fútbol argentino. ¡Gracias Belgrano por hacer historia!», escribieron desde el Pirata cordobés en la red social del pajarito.

A esto, lo acompañó un hashtag particular: «La pirateada del siglo». Parafraseando con su típico apodo, Belgrano adjudicó que lo realizado ante River en la Promoción del 2011 fue el hecho más grande en el fútbol argentino en lo que lleva el Siglo XXI.

Además, en la imagen que se encuentra dentro del tuit aparecen los máximos referentes de la hazaña: Gastón Turús, César «Picante» Pereyra, Franco «Mudo» Vázquez, Guillermo Farré, Luciano Lollo, Juan Carlos Olave y en el centro, el entrenador Ricardo Zielinski.

Bolavip

Publicidad