Si la semana que viene gana River podria Gallardo dejar sin trabajo a alguien muy importante

0
72
Gallardo enojado

River puede ser el límite para el DT de San Pablo
La goleada en Quito y la chance cierta de que el equipo paulista quede eliminado en la Copa puso al técnico Fernando Diniz contra las cuerdas: de no ganar el miércoles que viene en Avellaneda dejaría su cargo.

Fernando Diniz está en la cuerda floja. No importa cuándo leas esto…

Es cierto que la situación de inestabilidad del entrenador del próximo rival de River ya es crónica. El tema es que que esa endeble cuerda de la que pende desde que fue eliminado del Paulista por un equipo de Cuarta División quedó al límite de romperse tras el 2-4 ante Liga en Quito que dejó al equipo tecleando en la Copa Libertadores.

Y en ese contexto, no son pocos los que aseguran que el partido del miércoles en Avellaneda contra el equipo de Gallardo puede ser su límite. Por ahora lo sostienen el apoyo de Leco, un presidente que hoy maneja al club desde la habitación de un hospital donde se recupera de Covid-19, y principalmente el de Raí, el director deportivo de un club que soporta una grave crisis financiera y al que una eliminación prematura del máximo torneo continental le profundizaría el rojo financiero y también el deportivo.

La posibilidad de alcanzar al Atlético Mineiro en la punta del Brasileirao si vence al Inter en Porto Alegre pasado mañana (y si el conjunto de Sampaoli cae ante Gremio) es lo que actúa como un incentivo en medio de un clima en el que la presión llega desde afuera. Torcida, medios y ex jugadores del club no paran de criticar a Diniz por el nivel de un San Pablo que recibió cuatro goles por primera vez en los 12 meses que lleva el DT pero que hace un culto de la falta de solidez defensiva. Los siete partidos consecutivos sin poder terminar con el arco en cero son una contundente prueba. Y el segundo gol de Liga, tras una muy mala e innecesaria salida a los toques desde el área del arquero Volpi dilucidan lo inviable que es la extrema idea del tiki-tiki del entrenador.

«Mi postura es luchar hasta el final y creer en las posibilidades que aún tenemos», sostuvo el deté. Esas chances se reducen a un triunfo el miércoles contra un River que sorprendió a todos por su nivel, ya que si saca un punto debería apostar al milagro de la derrota de su rival contra Liga en el Libertadores de América. «Acá en San Pablo no hay que tener miedo de ser despedido: hay que trabajar», no se escondió el entrenador.

«No hay que tener miedo de ser despedido: hay que trabajar. Mi postura es luchar hasta el final»

Diniz podrá trabajar mucho, aunque con su sacrificio a todas luces no alcanza. Y se lo hacen saber a cada rato. El último fue Cicinho, lateral campeón de la Copa con el Tricolor en el 2005. «Esa tribuna llora al ver tamaña decepción. La camiseta de San Pablo merece respeto y sudor», posteó el ex futbolista para marcar la temperatura que se vive por esta horas en el club.

Diniz está en la cuerda floja. No importa cuándo leas esto. Es algo crónico.

Fuente Ole

Publicidad