Shilton no supera «la mano de Dios» y destrozó a Maradona: «Es un tramposo, no lo respeto»

0
2645
Sport, Football, 1986 Football World Cup, Mexico, Quarter Final, Argentina 2 v England 1, 22nd June, 1986, Argentina's Diego Maradona scores 1st goal with his Hand of God, past England goalkeeper Peter Shilton (Photo by Bob Thomas/Getty Images)
33 AÑOS PASARON. Maradona pone la mano izquierda por sobre Shilton y convierte el primer gol de Argentina ante Inglaterra en Mexico 1986.

El arquero inglés no perdona a Diego por el gol con la mano en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Peter Shilton no perdonó nunca a Diego Maradona por el gol con la mano en los cuartos de final del Mundial México 1986. El arquero inglés no lo puede superar pese a que hayan pasado 33 años de aquel partido histórico que consagró al 10 por sus dos goles a Inglaterra: el primero fue la famosa «mano de Dios» y el segundo el mejor gol de todos los tiempos.

Publicidad

Hoy, Shilton tiene 70 años y sigue enojado con Maradona. Lo considera un «tramposo» y dijo que no lo respeta como deportista porque nunca se disculpó ni se arrepintió de lo que hizo.

«Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: ‘Oh, él te superó’. No me superó. El hizo trampa», declaró hoy Shilton en una entrevista con el diario británico The Sun.

«No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento», agregó el histórico arquero del seleccionado inglés que jugó tres mundiales y atajó hasta los 48 años.

«No lo respeto como deportista por lo que hizo. Otros jugadores hicieron trampa, lo admitieron y se disculparon», dijo Shilton.
«Siempre tomé esa postura porque fui educado para respetar el juego. He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré. Igual que Terry Butcher no lo hará «, enfatizó Shilton, todavía enojado por aquella jugada que abrió el camino del triunfo del seleccionado argentino por 2 a 1.

Luego, también habló del segundo gol de Diego: «Era típico de lo que podía hacer», dijo, y agregó: «No estábamos en el estado de ánimo adecuado después de lo que sucedió. Cuando sabes que alguien está haciendo trampa, en un gran partido como ese, tu estómago cae. Así que no estábamos muy en sintonía con nuestra defensa después de eso. Pero no puedes quitarle nada: Maradona hizo lo que es capaz de hacer «.

Fuente Toda Pasion

Publicidad