Shakira podría arruinar la carrera de Piqué por un megafraude que no puede ocultar

0
134
Resultado de imagen para PIQUE Y SHAKIRA

La estrella de Barranquilla esta siendo investigada por el uso de paraísos fiscales, lo que dejaría un mal inicio para Kosmos, empresa de Piqué.

Avatar de Pasión Fútbol Por: Mónica Mojón Lugo 27 de Febrero 2019 · 12:01 hs
El caso de la Fiscalía española contra Shakira ha abierto un nuevo capítulo que dejaría en graves problemas la nueva carrera empresarial de piqué. Según el medio “El Confidencial”, la cantante habría usado un sin fin de paraísos fiscales para evadir impuestos y mover los millones que le generan los derechos de autor y sus grandes patrocinios.

Las Islas Vírgenes, las Bahamas, Panamá, las Islas Caiman y Luxemburgo han sido paraísos fiscales para Shakira. El resultado: la cantante no presentó declaración de renta en España de 2012 a 2014 pese a que ella misma confesó en 2011 que vivía en Barcelona junto a Piqué.

“El volumen de negocio era tal que Shakira accedió a los ‘tax ruling’ de Luxemburgo, reservados para grandes corporaciones como Amazon” (El Confidencial)”

El gran negocio de Shakira le otorgó el 50% de una casa en Bahamas a través de sociedades como Casa Bonita Inc, país donde supuestamente es residente desde 2007. Pero la cantante no ha pasado un solo día en Bahamas desde su mudanza con Piqué y Hacienda Española le exige los millones de impuestos que escondió con acuerdos secretos en Luxemburgo.

“Estos acuerdos produjeron una mínima tributación fiscal que pudo alcanzar solo el 2% de renta bruta y permitir que el 94% fueran transferidas a paraísos fiscales” (El confidencial)

El lío de Shakira podría arruinar la nueva empresa de Gerard Piqué, Kosmos, que de momento ya cuenta con el equipo de fútbol Andorra y está encargada de la nueva Copa Davis, un nuevo camino ante su inminente retiro del Barcelona. En total, la cantante está acusada de defraudar cerca de 14,47 millones de euros.

fUETE pASION FUTBOL