Serna: “Para Boca, lo mejor es que Gallardo se vaya rápido”

0
19

Chicho Serna se presentó con Leo Astrada en una charla en Mendoza y llenó de elogios al Muñeco: “Es un entrenador que ha demostrado su categoría. Está en proceso de querer cada día más”.
Mauricio Serna es sin dudas un ídolo de Boca, pero en la previa de la vuelta de semifinales de la Libertadores no se esconde y no se guarda elogios para River ni para su entrenador, Marcelo Gallardo: “Miré cuatro o cinco veces el partido en Madrid, Boca no tenía problemas y lo iba ganando hasta los 70 minutos. Pero para eso hay un entrenador que ha demostrado su categoría y está en proceso de querer cada día más. A Gallardo no lo llena nada ni nadie”.

En un evento en Mendoza donde compartió escenario con Leonardo Astrada, el ex volante aseguró que el Muñeco debería ser el técnico de la Selección: “Hoy el fútbol argentino no se puede perder a Marcelo. Creo que Argentina como país, como futbolero, con la historia… Siempre decimos Simeone está muy lejos y acá hay uno muy cerca. La AFA tendría que decir: ‘Marcelo, estas son las llaves. Usted es el dueño’. Entonces saco una conclusión: Argentina no tocó fondo. Estuvo cerca, porque estuvo a poco de quedar eliminada del Mundial y pensábamos que ahí había tocado fondo, con el 38 a 38 también”.

Chicho, quien no dudó en opinar que la semi la ganará River “por juego y presente”, fue categórico respecto del presente y declaró: “Mirá que yo defiendo al club con todo y esto que digo puede ir en mi contra, pero en este caso para Boca es lo mejor que Marcelo se vaya rápido”.

El ex futbolista de 51 años se enfrentó dos veces a Gallardo en un Superclásico, con un triunfo 2-1 para Boca en la Bombonera y un empate 0-0 en el Monumental, ambos en 1998.

Los elogios del colombiano se suman a los de varios pesos pesados del fútbol mundial, como Lionel Messi, quien votó a Gallardo como tercer mejor entrenador de la temporada para The Best, además de Pep Guardiola, quien consideró el trabajo del Muñeco como “increíble”.

El técnico de River es uno de los más pedidos del país para dirigir a la Selección Argentina, aunque el entrenador confirmado en el puesto es Lionel Scaloni, quien ya estuvo al frente durante la Copa América y espera por las Eliminatorias. En ese sentido, el Muñe tendría dudas en agarrar el equipo con esta directiva de AFA, según la opinión de Rodolfo D’Onofrio.

Además, Gallardo tiene contrato con el club de Núñez hasta el final del mandato de D’Onofrio, en diciembre de 2021, aunque tiene la posibilidad de evaluar si quiere seguir y rescindir en caso de que lo desee.

Serna piensa que Boca no podrá ganarle a River, aunque también aseguró que tiene fe en el Xeneize para remontar la complicada llave de semifinales. La vuelta es este martes 22 de octubre desde las 21.30 en la Bombonera. ¿Podrán los de Gustavo Alfaro cambiar la opinión del ídolo?

Fuente Ole