Serna eligio a su favorito entre Campuzzano y Barrios como el 5 de Boca y de Colombia

0
59

Serna: “Campuzano es más que Barrios”
El histórico cinco colombiano comparó a sus compatriotas y se la jugó a favor del actual volante central de Boca. Aunque avisó que a Campu le tiene que “tirar de las orejas”. Mirá por qué…

Jorman compartió apenas unos días con Wilmar en Boca.

Jorman Campuzano se convirtió en uno de las revelaciones del equipo de Miguel Russo. De hecho, fue muy importante su rápida adaptación a lo que le pedía el DT para que Boca pueda arrebatarle el título a River y coronarse campeón. Y ahora, que es el único 5 natural que tiene el Xeneize (sobre todo después de la salida de Marcone), Mauricio Serna destacó su labor, lo comparó con otros históricos y lo puso por encima de otro compatriota: Wilmar Barrios.

«Si hoy me dan a elegir entre Barrios y Campuzano, me quedo con Jorman. Es un 5 más completo», comenzó argumentando su decisión Chicho, que algo sabe del puesto. Aunque el histórico colombiano igual destacó el aporte del jugador que estuvo en Boca hasta principios de 2019 y que ahora juega en el Zenit: «Campuzano tiene cosas parecidas a Barrios, pero también es diferente. Wilmar marcó un camino, Jorman lo está siguiendo».

Del mismo modo, Chicho profundizó la diferencia entre sus dos compatriotas, elogiando una característica del 5 actual de Russo. «Campuzano recupera y es capaz de gambetear a un rival. Igual, tengo que tirarle de las orejas porque a veces abusa de su confianza, ja», tiró con humor en Boca Late.

En ese sentido, el ex volante central que jugó 123 partidos y ganó cinco títulos con la azul y oro, habló de la buena adaptación al planteo de Miguel de su compatriota, a quien él recomendó para que juegue en Boca. «Russo conocía a Campuzano de la liga colombiana. Por eso le dio toda la confianza y Jorman se convirtió en un jugador fundamental», explicó.

Las declaraciones de Chicho potencian la importancia de Campuzano no sólo en el equipo, que lo tiene como pieza clave, sino también a partir de la salida de Iván Marcone al Elche de España. Sin el ex Lanús, Campu es el único 5 clásico que hay ahora en el plantel. Y encima, detrás de él, las opciones requieren cierta improvisación. Una de las primeras es Nico Capaldo, aunque está mucho más habituado a moverse como interno por la derecha que de volante central. Y después, tanto Leo Jara, que ya jugó con Russo en el medio, como Agustín Almendra, pueden ser ocupar esa función, pero con otras características.

Por último, Serna se animó a comparar el juego de Jorman con el de otros volantes centrales históricos del Xeneize y hasta ¡con él mismo! «Campuzano, el 5 de Boca, es muy buen jugador. Tiene la misma característica de Giunta, Cascini, Serna…», finalizó, a lo Chicho.

Fuente Ole

Publicidad