Sergio Goycochea, quebrado por Maradona: «Uno siente que se va un pedacito de su vida»

0
433

Publicidad

El emblemático exarquero argentino Sergio Goycochea se quebró en vivo al recordar a Diego Maradona en la TV Pública y expresó el dolor sentido por la pérdida del futbolista con el que compartió la albiceleste en el Mundial de Italia ’90 y en variadas ocasiones también fuera de la cancha.

Luego de ver el video en que Maradona hablaba de su propia muerte en «La noche del 10», Goyco se disculpó por sus lágrimas: «Es todo muy reciente y es muy shockeante. Obviamente que me acuerdo de ese programa porque fue una de las tantas cosas que viví al lado del Diego, un Diego renovado, en el año 2005 fue ese programa, vino con toda la energía disfrutando de ese momento de su vida».

«Es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post dejar de jugar, la familia», continuó Goycochea recordando lo compartido con el astro argentino.

Goyco también se convirtió en ídolo de la albiceleste después de atajar cuatro penales en Italia ’90, dos contra Yugoslavia y otros dos contra el local. En ese Mundial, gracias a la performance del arquero y con Diego también presente en la cancha, la Argentina llegó a la final, pero cayó ante Alemania.

«Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas con vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas», expresó además sobre el 10.

A su vez, lo describió siempre con «carisma» y «luz de ídolo». «Ponía cualquier cosa a sus pies», comentó.

«No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego», esbozó.

Goyco se refirió además a «lo difícil que implicaba ser Maradona». «Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo cuando esta profesión que es el fútbol te posiciona en ese lugar sin una preparación previa», señaló.

E hizo autocrítica: «Y después nosotros a veces terminamos criticando las cosas en las cuales fuimos cómplices, porque le cumplimos todos los caprichos a una persona, le dimos todos los gustos, siempre le dijimos que sí, entonces educamos a una persona de esa manera. Y cuando el sistema lo educó de esa manera y esa persona empezó a actuar de acuerdo a cómo lo educó el sistema, lo empezamos a criticar».

Por último Goycochea reflexionó que «a veces la gente habla porque no sabe» pero consideró que «los seres humanos estamos empatados emocionalmente, seas Maradona o seas José Pérez». Y se puso en el lugar del 10: «Yo lo viví en todas las partes del mundo que la situación de ser el tipo más conocido te lleve a estar encerrado, a no poder estar disfrutando de estar sentado en el cordón de una vereda

Fuente La Nacion

Publicidad