Sebastián Beccacece anunció su renuncia como DT de Racing

0
151

En medio de la crisis por la eliminación en la Copa Libertadores y la salida de Diego Milito, el entrenador de La Academia comunicó ante los medios que no continuará en su cargo.

Luego de la eliminación ante Boca en la Copa Libertadores, con escándalo en el vestuario antes del partido entre un dirigente y Diego Milito, seguido de la salida ya anunciada del Príncipe, que este sábado se fue a despedir del plantel, Sebastián Beccacece pidió hablar ante los medios en conferencia de prensa y anunció que dejará de ser el entrenador del primer equipo una vez que finalice la Copa Diego Armando Maradona.

Publicidad

«En 2003, cuando comencé a trabajar con Jorge (Sampaoli) siempre lo hice a través de los valores. Cuando él se fue de algún club, algunas veces me ofrecieron seguir a mí. Yo tenía ganas de trabajar como entrenador, pero siempre tomé el camino que correspondía, que era salir con la persona que me trajo. Como saben, Diego (Milito) anunció hoy su salida definitiva de su espacio y eso me lleva a seguir ese camino», expresó el director técnico. «Hemos decidido con el cuerpo técnico, se lo he informado a Víctor (Blanco), al plantel y ahora a los hinchas y socios de Racing, que no vamos a continuar en la institución cuando terminen los tres partidos que quedan. Lo digo con dolor porque tengo un grupo muy leal, que admiro muchísimo», confirmó más tarde.

Más tarde habló de su relación con Blanco y con Milito, y aseguró que le hubiera encantado seguir porque le gusta mucho el club. «Tuve una relación muy buena con Diego Milito y con Víctor Blanco. Esa dupla le ha dado muchísimo al club. Le manifesté a ambos que con la salida de Diego el único que pierde es Racing», declaró. «Me hubiera encantado seguir con Víctor y Diego porque me gusta todo de Racing: la gente que trabaja, los hinchas, el plantel que tengo, pero para ser creíble hay que ser coherente. No puedo decir una cosa y hacer otra», agregó.

Sebastián Beccacece anunció que se va de Racing cuando termine la Copa Maradona
Además, habló del año político que hubo en Racing y cómo todas las cosas que se dijeron fortalecieron al grupo. «Hay situaciones que no tienen que ver con nosotros, sino con la política. Fue un año político y quisieron instalar un montón de cosas pero nunca pudieron romper la unión del grupo. Un dirigente me dijo, cuando iban dos partidos, que él no me quería en Racing. Fue antes de Independiente. Le dije y le demostré que estaba equivocado», reveló. «Les agradezco a todos los que nos pusieron palos en la rueda porque nos han hecho más fuertes. Siempre se habló de un bien común, que es Racing, pero cada uno tiene sus propios intereses», añadió.

Por último, analizó un poco su paso por La Academia, desde lo futbolístico hasta el trato que tuvo. «Tengo la sensación de querer continuar en un espacio tan lindo, en el cual me siento muy cómodo, valorado y respetado. Me encantaría seguir con este proyecto porque hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos, hemos alimentado la ilusión y hemos llevado al máximo a este grupo de futbolistas que no ha dado todo para estar en la mesa de los mejores, comparándose con Flamengo, Boca o River, que siempre han estado en finales», deslizó. «Nos dolió en el alma no haber conseguido algo que tuvimos ahí pero se nos escapó. Creo que el camino valió más que la pena. Estoy feliz, disfrutando de mi paso, y sufriendo por algo que se va a terminar y no me hubiese gustado que suceda tan pronto», concluyó.

El entrenador llegó luego de un flojo paso por Independiente y, tras dos igualdades en sus primeros dos partidos comenzó a estar en el ojo de la tormenta nuevamente. Sin embargo, en su tercer juego le ganó el clásico al Rojo en uno de los encuentros más emotivos de los últimos años. Con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo, La Academia encontró la victoria por 1-0 sobre el final.

En total dirigió 26 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 8. Su equipo anotó 28 goles y recibió 30. Finalizó tercero en la tabla general de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, por lo que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021. En la edición 2020, terminó segundo con 15 puntos en el grupo y en octavos de final eliminó por penales a Flamengo, último campeón, pero en cuartos quedó afuera con Boca, dejando una imagen floja.

Fuente TyC Sports

Publicidad