Seba Domínguez y la diferencia entre los equipos “hijos de p…” y River en la pelota parada

0
90

El ex defensor analizó el gol de pelota parada que sufrió el equipo de Gallardo ante Banfield de una manera bastante particular.

River Nacho

El análisis de Seba Domínguez en el 2-1 de Banfield.

Banfield encontró el punto débil de River y lo aprovechó al máximo: el juego áereo. Con dos testazos letales, el equipo de Javier Sanguinetti consiguió un tremendo triunfo en el estreno de la Copa de la Liga Profesional y evidenció los problemas que tiene el equipo de Marcelo Gallardo en ese aspecto: siete de los 13 goles que le metieron en lo que va del 2020 fueron de cabeza.

Las bombas del presidente de Gimnasia por el River Camp

El primero fue de Agustín Fontana tras una jugada colectiva en la que el delantero se anticipó a Paulo Díaz, de flojo partido, y conectó un preciso centro de Mauricio Cuero, la figura del encuentro. Minutos después, el Taladro lo dio vuelta con una jugada de laboratorio que salió a la perfección. Con su exquisita pegada, Payero ejecutó un tiro libre recostado sobre la izquierda y se la puso en la cabeza a Galoppo, quien se despegó de su marca sabiendo dónde iba a caer la pelota y derrotó a Franco Armani.

A la hora de analizar esa última jugada en ESPN F90 (ESPN 2) junto al Cabezón Ruggeri y Sebastián Vignolo, Seba Domínguez elogió el trabajo de pelota parada que hizo Banfield, detalló los movimientos de cada uno de los jugadores y cometió un pequeño exabrupto a la hora de comparar a River con otros equipos. «Pasa que tengo que putear al aire», avisó el ex defensor de Vélez antes de provocar las risas de sus compañeros.

Los equipos hijos de puta, por ejemplo, el Belgrano de Zielinski… Andá a pasar por acá (señaló el área)… Te agarraba Lema, te metía con el antebrazo y te ibas tres metros para atrás. Son equipos muy acostumbrados a jugar así y saben que éste es su fuerte. Uno siempre decía: ¿Cómo puede ser que defendiendo se arman estos pasillos y atacando nunca? River tiene que mejorar», explicó.

Además, siempre tomando como referencia al recordado Pirata del Ruso Zielinski que condenó a River al descenso en el 2011, Domínguez recordó el gran trabajo en cada de una de las pelotas paradas, tanto ofensivas como defensivas, del mencionado Lema, de Chiqui Pérez y del Cuqui Márquez. Muy didáctico, ¿no?

Fuente Ole

Publicidad