Se quieren matar: Pudieron fichar a Cristiano Ronaldo en 2003 por 4 millones y lo rechazaron

0
2642

Todos conocemos la historia de cómo fichó el Manchester United a Cristiano Ronaldo en 2003 tras verlo Alex Ferguson en un amistoso del equipo inglés, que en ese entonces dominaba la Premier, frente al Sporting de Lisboa. Los Rojos no dudaron en pagar los 12 millones que exigieron los portugueses por su joven estrella.

Sin embargo, hay una historia oculta que se dio a conocer recién en estos días y que de concretarse, habría cambiado la historia del fútbol. Phil Thompson, exjugador y ojeador de jugadores para Liverpool, contó en ‘The Athletic’ cuando casi fichan a CR7: «Estaba siendo promocionado por todos. Estaban desesperados por sacar a Ronaldo del Sporting y me dijeron que la tarifa era de cuatro millones de libras (4.5 millones de euros)».

«Nos pareció caro ganar 1 millón para tener 18 años»

El problema fue cuando preguntó cuánto quería ganar el jugador de llegar al Liverpool: un millón al año más los impuestos, algo que les pareció demasiado a los directivos para un futbolista de 18 años.

A la semana, Thompson se enteró que el United lo había contratado pero había pagado el triple de lo que ellos sabían: 12.5 millones de euros: «No podía creer lo que veía. ¿Cómo pasó de cuatro a 12 millones en tan pocos días? Fue sorprendente que la tarifa se triplicara. Nadie podría haber predicho lo bueno que iba a ser» se lamentó.

Fuente Bitbol

Publicidad