Se la mando a guardar: La contundente respuesta de Menotti a Gallardo

0
117

César Luis Menotti, actual director de selecciones argentinas, opinó sobre los dichos de Marcelo Gallardo contra el parate del fútbol y dejó en claro cuál es su postura

César Luis Menotti, actual director de selecciones argentinas, opinó sobre los dichos de Marcelo Gallardo contra el parate del fútbol y dejó en claro cuál es su postura.

«Estoy en contradicciones con lo que dijo Gallardo. Si River tiene diez médicos, tiene un presidente que integra el Comité Ejecutivo de la AFA y tiene un entrenador con el prestigio suficiente para hablar de de protocolos. Esto no es un tema que lo deciden los entrenadores porque estamos incapacitados para dar este tipo de opiniones. Acá está la Cienca, la Salud. Hay un montón de valores que nosotros podemos acompañar», manifestó el ex entrenador de la Selección Argentina.

Y en la misma línea, agregó: «Nosotros estamos obligados a acompañar las decisiones que toman aquellos que están cuidando la salud de los argentinos. Acá no hay una medidas o un tiempo. Son todas sorpresas acá y no sabemos lo que va a pasar mañana o pasado. Porque entrenar, la palabra entrenar que utilizó Galardo… ¿Qué es entrenar? Si entrenar es ir a correr dos personas y otras dos y hacer lo que está permitido. Los jugadores ncesitan un buen estado de salud, sí, pero el entrenamiento solo se podrá lograr cuando se sienten los científicos, no nosotros», siguió Menotti.

«No tenemos autoridad. Ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador porque el Estado está presente y es el que tiene que decidir si se puede entrenar y cómo se puede entrenar. Esto de entrenar de a dos o tres no es entrenar, más que nada es un mantenimiento. En el fútbol lo importante son los ensayos, la particiapucon de todo el equipo, donde se discute el relevo, la formación de un equipo, y eso exige la convivencia del plantel», agregó Menotti.

Y por último, el Flaco dejó en claro que no tiene nada en contra del Muñeco: «Esto no es contra Gallardo, pero creo que tendríamos que tener una decisión clara y contundente de lo que se puede hacer. Y por lo que escucho, me parece que es imposible juntar a 30 jugadores a entrenar en un campo de juego, en la Argentina hoy. Tenemos que estar atentos».

«Un mes más, un mes menos no va a resolver el problema de la eliminación de esta pandemia. Hay que ser muy prudente y los entrenadores tenemos que estar a las expectativas de las exigencias de los médicos y científicos», cerró en diálogo con AM690.

Fuente TNT Sports

Publicidad