Se juntaron Aimar,Saviola y Sorin para ayudar a la familia de los chicos que la pasan mal economicamente

0
106

Aimar y Saviola se reencontraron en una charla con Sorín que sirvió para bancar dos meses más de ayuda de la Fundación River a las familias de los chicos de las categorías infanto-juveniles. Una movida para aplaudir.

Aimar, Saviola y Sorín en una muy linda charla con fines solidarios.

Si algo tienen de bueno los clubes de fútbol en Argentina es el rol que cumplen en la sociedad y la formación que les dan a miles de chicos. Javier Saviola y Pablo Aimar son, sin dudas, producto de eso. Y por eso ayer se prendieron en una charla de casi dos horas que sirvió para que la Fundación River siga ayudando a familias que la están pasando muy mal durante la crisis económica que se vive en el país en estos meses de pandemia. Con Juan Pablo Sorín como moderador, los dos cracks de las Inferiores, que formaron acaso uno de los dúos más brillantes que dio la cantera riverplatense, recordaron sus tiempos en el club, contaron anécdotas, hablaron de valores en el deporte y en la vida, que son un poco lo mismo en el marco de la Charla de Campeones y con unos 400 espectadores. Y contestaron las preguntas de los hinchas que se prendieron donando con su entrada una ayuda para que la Fundación continúe comprando bolsones de alimentos para las familias de los chicos de la pensión, de las categorías infanto-juveniles, que viven momentos difíciles.

La conversación los fue llevando a distintos momentos de sus carreras. Por ejemplo, recordaron los mejores compañeros con los que les tocó jugar: “Me tocó ser compañero de Roberto Ayala, de Messi algún partido, aunque a él lo tenés que sacar… Después con Román, David Luiz, Verón, fueron muchos…”, dijo Aimar. Y acotó Saviola, después de recordar que fue el Mono Burgos el que lo llamó Conejito por primera vez: “Yo nombraría a Ariel (Ortega), a Pablo (Aimar), Ronaldinho… Y después delanteros creo que los mejores con los que jugué fueron Hernán Crespo, un manual de lo que es un delantero, y Juan Pablo Ángel, además de Patrick Kluivert en Barcelona y Raúl en Real Madrid. Pero Ortega fue una cosa de locos”. Hablando del Burrito, el jujeño fue uno de los invitados que dejó un mensaje para los dos (también apareció Hernán Díaz y familiares de ambos). Y Aimar recordó una anécdota con él: “Una vez me acuerdo que me sacaron del colegio para ir a entrenar y yo no tenía botines. Vino Ariel y me regaló unos, porque además calzábamos más o menos lo mismo. Y siempre me acuerdo de eso, es una historia divina que me formó y me hizo ser así cuando crecí con los chicos que vinieron después”.

Hablando de técnicos, los dos coincidieron en sus preferidos a lo largo de sus carreras: Bielsa “por su pasión”, Jorge Jesús (ambos lo tuvieron en Benfica) y Ramón Díaz “por su desdramatización: te decía ‘¿cómo vamos a jugar hoy? ¡A atacar, es River!”. Y también destacaron el rol de José Pekerman como gran formador, claro. Eso y mucho más: una muy linda charla. Aunque más lindo fue el fin.

Fuente Ole

Publicidad