¿Se juega? Así esta El Monumental en estos momentos

0
94
El monumental pasado por agua

A horas del partido ante Binacional, el terreno de juego de River se encuentra parcialmente comprometido por la lluvia. ¿En duda el partido de Libertadores?

River se prepara para enfrentar este miércoles a Binacional de Perú, en el que será su primer encuentro como local en el grupo D de la Copa Libertadores. Y habrá un clima especial… literalmente. Porque, además de que en el Monumental no habrá público debido a que se encuentra vigente la sanción impuesta por el TAS en febrero de 2020, las condiciones meteorológicas lejos están de ser óptimas.

Publicidad

Según pudo observarse a través de diferentes imágenes que se publicaron en las redes sociales, el césped tiene sectores con muchísima agua producto de las intensas lluvias que cayeron a lo largo del día. El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar las primeras tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor de las 6 de la mañana y el volumen de agua caída ha ido incrementando con el correr de las horas. Por ende, será un factor que influirá directamente en el juego. Posiblemente, de ser necesario, se utilizarán rodillos de secado para garantizar que el terreno se encuentre en las mejores condiciones cuando arranque el encuentro por Copa Libertadores.

¿Cómo estará el clima durante River-Binacional? Se prevé que estas condiciones persistan hasta -al menos- el jueves al mediodía. De hecho, hasta las 21 continuará rigiendo un alerta del SMN que anticipa que en las próximas horas podrá haber «abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual y fuerte actividad eléctrica». Esto último, ¿pesará además de las condiciones del campo para decidir si se juega el partido? Jesús Valenzuela, el árbitro venezolano que estará a cargo de impartir justicia en Núñez, deberá tomar una determinación luego de recorrer el campo.

De mínima, el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar con lluvia ante el equipo peruano, contra el que buscará su primera victoria en la fase de grupos (en la primera fecha cayó 3-0 ante Liga de Quito, en Ecuador). Las condiciones, está claro, no serán las mejores. El clima estará difícil.

Fuente: Ole

Publicidad