Se cumplen 18 años de Boca ante el Madrid: Baile de Riquelme y Palermo los liquido

0
585

Se cumplen 18 años de la consagración de Boca ante el Real Madrid y en Olé recordamos esa noche inolvidable para los Xeneizes.

Boca en la consagración ante Real Madrid en Japón
El 28 de noviembre del 2000 va a quedar en la memoria de todos los hinchas de Boca y los amantes del fútbol. Ese noche en Japón, madrugada en Argentina, el Xeneize de Bianchi le ganó 2-1 al Real Madrid de los Galácticos en la Intercontinental.

El 11 del Xeneize ante el Real Madrid
Ese día la fiesta fue completa. El equipo se lució en la cancha y los hinchas en la tribuna. Todas las crónicas de esa época remarcaban lo mismo: el excelente trabajo de Boca, de Riquelme y la locura de los hinchas que cruzaron el mundo para alentar a su equipo.

En el tramite del encuentro Boca golpeó de arranque y en seis minutos, con dos goles de Palermo, uno tras un pase sensacional de Riquelme, se adelantó en el resultado. Luego, Riquelme se hizo dueño de la pelota y el juego, dominando a sus rivales con una actuación excelsa.

De esa manera, Boca sumó la segunda Intercontinental a sus vitrinas y lo propio hizo Carlos Bianchi, quien ya la había ganado con Vélez. Pero lo más importante fue el reconocimiento y la gloria que alcanzaron estos idolos del Xeneize.