Se adapta a la pandemia: River va a buscar talentos a través de videos WhatsApp

0
451
River levantando la copa

A través de un comunicado oficial, el conjunto Millonario detalló su nuevo mecanismo de captación.

Gallardo enojado

River fue el primer equipo argentino en poner el grito en el cielo ante la aparición del coronavirus. Así fue como, hace un mes, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se negó a jugar su partido frente a Atlético Tucumán en el marco de la primera fecha de la Copa Superliga. En aquel momento, la determinación del elenco Millonario fue fuertemente cuestionada desde diversos sectores, pero, con el correr de los días y la visualización del contexto, todo tuvo su lógica.

Ahora, un mes después de la suspensión por completo del fútbol argentino, el mismo sigue completamente detenido y no se vislumbra un regreso ni en el corto ni en el mediano plazo. De hecho, la cuarentena sigue vigente en el territorio argentino puesto que Alberto Fernández, máximo mandatario de dicho país sudamericano, anunció que el aislamiento obligatorio se extenderá, como mínimo, hasta el próximo lunes 26 de abril como mínimo. Por ende, el fútbol no volvería hasta después de agosto.

Teniendo en cuenta este contexto adverso, los equipos de fútbol deben afrontar muchas dificultades, no solamente económicas sino también relacionadas con otras tareas habituales. Una de ellas es la captación de jugadores juveniles pensando en nutrir las divisiones inferiores. En es orden, el vigente subcampeón de la Copa Libertadores de América emitió un comunicado oficial anunciando la nueva metodología para hallar jugadores adecuados en el país.

«A raíz de la situación que se está viviendo en el país por la pandemia del COVID-19, el Área de Captación del Club Atlético River Plate diagramó una metodología innovadora para, de alguna manera, continuar adelante con la tarea. Los diez captadores a cargo de la observación de niños y jóvenes tendrán acceso a los videos que se envíen a través de WhatsApp, según cada región y promoción correspondiente», comenzó manifestando el mencionado comunicado compartido en la página oficial del club.

«¿Cómo hay que hacer? El video tendrá que ser menor a cinco minutos y se deberá enviar por WhatsApp con nombre y apellido, categoría y puesto. Importante: en caso de que el captador de talentos a cargo considere la posibilidad de una evaluación cuando la situación se normalice, el Área de Captación se contactará por esta misma aplicación de mensajería«, profundizó el comunicado que expuso el equipo del barrio porteño de Núñez con el fin de seguir captando jóvenes talentos.

Fuente Ole

Publicidad