¿Se acabo la mentira? El día que los hinchas de Boca prendieron fuego La Bombonera

0
1089

Un pequeño recuerdo sobre una noche de 1970.

El 26 de junio de 2011, River descendió, por primera vez en su historia, a la B Nacional. Fue después de perder la serie ante Belgrano. El duelo de vuelta fue en El Monumental y terminó con incidentes más que serios. Los hinchas del Millonario rompieron parte del estadio para intentar agredir a los jugadores y a la policía. Además, también hicieron distintos focos de incendio. Todo esto viene utilizando el fanático de Boca para burlarse del de Núñez.

Sin embargo, hay algo que pocos saben pero pasó en verdad. 30 de abril de 1970. Esa noche, Boca y River se enfrentaban buscando el pase a semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize debía ganar sí o sí por dos goles si quería terminar primero de grupo y así cumplir el objetivo.

Lo empezó ganando el Millonario con un gol de Onega. Ese tanto despertó la furia de la parcialidad local, quienes decidieron encender distintos papeles que se habían utilizado para recibir al equipo. Además, también hubo simpatizantes colgados del alambrado y algunos hasta rompieron los baños buscando algún elemento para poder tirar al campo de juego.

El local llegó al empate a los 81 minutos del partido gracias a un tanto de Ángel Clemente. La suerte de Boca estaba marcada, pero el empate logró calmar un poco la furia de la hinchada.

  • Las formaciones de ese día:

Boca: Antonio Roma; Miguel Nicolau, Silvio Marzolini, Roberto Rogel, Omar Larrosa, Orlando Medina, Raúl Savoy, Norberto Madurga (Coch), Rubén Suñé, Ángel Rojas y Ramon Ponce.

River: José Pérez; Miguel Ángel López, Jorge Dominichi, Roberto Ferreiro (Morcillo), César Laraignée, Carlos Rodríguez (expulsado), Jorge Recio, Néstor Scotta, Juan Trebucq, Daniel Ónega y Oscar Mas (Minetti).

Fuente Bolavip

Publicidad