Se acabó el misterio: la decisión final de River sobre el futuro de Pratto

0
33

Mientras se recupera de una severa lesión, el experimentado delantero diagrama su futuro. River no quiere que siga en la institución.

Publicidad

A comienzos del año 2018, Lucas Pratto, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo, se convirtió en refuerzo de River Plate. Y no fue un refuerzo más: se trató del más caro en toda la historia del conjunto Millonario. Sin embargo, al Oso le costó en sus primeros pasos con la escuadra del barrio porteño de Núñez, ya que sus rendimientos no fueron los mejores.

De todas maneras, con el correr de los meses, Pratto se transformó en un jugador absolutamente determinante para River. De hecho, fue vital en la conquista de la Copa Libertadores de América de 2018, marcándole goles a Boca Juniors en ambos partidos de la final. Pero eso no fue todo: también participó de tantos clave como el de la final de la Recopa frente a Athletico Paranaense.

Igualmente, luego de esa final contra el equipo brasileño, la historia de Pratto fue cuesta abajo. El exjugador de Boca Juniors, Tigre, FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y Sao Paulo comenzó a sufrir serios problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas. Y su regreso a las mismas no fue el mismo.

Como consecuencia de ello, Pratto quedó totalmente relegado en la consideración de Gallardo y por ello debió buscar nuevos horizontes. Así fue como se marchó cedido a préstamo al Feyenoord de Holanda, donde comenzó jugando pero donde también quedó marginado hasta que sufrió una lesión muy severa. Pésimas noticias.

Ahora, con 33 años de edad, el Oso se recupera en River pero en el Millonario ya tomaron una decisión final sobre el futuro del jugador que finaliza su actual vínculo con la institución el 30 de junio de 2022: no seguirá. Pase lo que pase, La Banda le buscará otro destino al delantero, seguramente en el mercado de pases veraniego, antes de la culminación de dicho contrato.

Bolavip

Publicidad