Scaloni sobre el partido: “Brasil fue sometido por Argentina”

0
121
Lionel Scaloni, sorprendido por las situaciones desperdiciadas y por los fallos arbitrales. AP.

A pesar de la tristeza por la derrota, Lionel Scaloni remarcó el gran partido que hizo la Selección contra Brasil. “Hay veces que el fútbol es injusto. Sentimos que fuimos superiores y fue un mérito nuestro que ellos tengan que jugar de contra”, aseguró.

“Sin dudas demostramos que este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie. Dejamos una imagen para el futuro de esta Selección y un camino a seguir muy bueno”. Con esa frase, Lionel Scaloni eligió ver el lado positivo de esta derrota en la semifinal de la Copa América ante un Brasil que fue letal. A pesar de que la Verdeamarela se quedó con el pasaje a la final a pura contundencia, el DT destacó el gran partido que hizo el equipo.

“Brasil fue sometido por Argentina en algunos momentos. Es el mejor partido que hicimos en esta Copa por la magnitud del rival y por lo que creamos. Hicimos un partido completo, pero no sirvió para la clasificación. Fue un mérito nuestro que ellos tengan que jugar de contra. Sentimos que fuimos superiores, pero jugar la final era lo importante y no pudimos hacerlo”, aseguró el DT. Y luego, con algo de bronca, agregó: “Hay veces que el fútbol es injusto. Si era por mérito, tendría que haber pasado Argentina. Ganamos la posesión y no sé si un equipo los atacó tanto. Igual, lo que cuenta es el resultado”.

El arbitraje del peruano Zambrano generó el enojo de Lionel Messi y Scaloni, siguiendo con esa línea, remarcó que “el juez condicionó el partido”. Más allá de la queja y de tener que conformarse con jugar el tercer puesto, el DT fue optimista pensando a futuro: “Si tomamos conciencia de lo que hicimos todo lo que venga será positivo y hemos dado un paso adelante. Cuando pasó lo de Rusia dije que ningún jugador se tenía que bajar, que el técnico de turno decida si los llama o no. Estos chicos quieren demasiado a la camiseta y juegan con un amor propio increíble”.

Además, como durante toda la Copa, elogió la actuación del 10. “Nunca hubo debate, es nuestra bandera. Brasil le tapaba línea de pase para que no le llegue la pelota. Es emocionante verlo jugar, el fútbol seguramente tendrá revancha para él y para la Selección. Es un golpe duro, pero jugamos como una selección grande. Esta generación de chicos puede dar muchas cosas”.

Fuente Ole