«Scaloni hoy es el entrenador porque se lo ganó, hizo un trabajo serio»

0
35

El ayudante de campo destacó lo hecho por el DT de la Selección Argentina. «Tiene claro hacia dónde quiere ir, cómo y con quién», expresó.

Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, destacó el trabajo de Lionel Scaloni, quien lleva casi dos años al frente del conjunto nacional, en lo que es su primera experiencia como entrenador.

«Estoy bien, contento, cómodo, agradecido por la posibilidad que Lionel me ha dado de estar a su lado, de acompañarlo. Todo empezó como un interinato y hoy es el entrenador porque se lo ganó, porque hizo un trabajo serio«, expresó el Ratón en una entrevista con Infobae.

Además, consideró que el DT «es un tipo que tiene claro hacia dónde quiere ir, cómo y con quién» y que eso «se lo transmite» a los jugadores. «Es muy abierto a la hora de dejarnos opinar, y de esa manera es más fácil trabajar y poder crecer como entrenadores. Y ojalá nosotros podamos hacerlo crecer a él», afirmó.

Además, Ayala se refirió a las caras nuevas en el conjunto nacional: «Se ha hecho un recambio muy importante, donde ya hay futbolistas que tienen un cierto número de partidos en la Selección. La tensión de un amistoso no es la misma que la de una Eliminatoria, una Copa América o un Mundial. No es lo mismo, pero intentamos que esos amistosos sean lo más parecido a una competición importante, porque es la única manera de sacar conclusiones claras de cada partido y de cada futbolista».

Por último, destacó la predisposición de los futbolistas: «Hay muchos jugadores que han dado un paso adelante, que se han puesto la camiseta y que han dicho ‘acá estamos, me quiero quedar’. Han tenido muchísima personalidad. Ojalá sigan creciendo, ojalá los hagamos crecer, ojalá nos acompañen los resultados como hasta ahora. Sabemos que las Eliminatorias no son nada fáciles. Si bien hablamos siempre de Mundiales o Copas América, los detalles son importantes. Acá tenés que cuidar muchísimo los detalles y estar atento a todo. Y en eso estamos. En esa dirección vamos para poder empezar bien las Eliminatorias».

Fuente TyC Sports

Publicidad