Samuel y la comparación entre Bianchi y Mourinho que no entra Gallardo

0
90

El exdefensor destacó las similitudes entre dos de sus grandes entrenadores. “Manejan muy bien a los medios y le transmiten tranquilidad al grupo, porque asumen la responsabilidad y absorben la presión”, afirmó. Además, recordó el famoso gol a América.



Walter Samuel comparó a Carlos Bianchi y José Mourinho, a quienes tuvo como entrenadores durante su carrera. “Los dos manejan muy bien a los medios y le transmiten tranquilidad al grupo, porque asumen la responsabilidad y absorben la presión”, afirmó a Olé.

Con respecto al Virrey, el exdefensor destacó que “era un señor”. Además, agregó: “Admiraba cuando se paraba delante de nosotros y el respeto que había. Todos estábamos pendientes de lo que iba a decir. No es fácil ganárselo. Si tenía que decir algo, te lo decía y hasta muchas veces con ironía”.

El actual ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina también recordó el famoso gol a América de México, que el domingo cumplió 20 años. “Creo que es por lo único que me recuerda el hincha de Boca (risas). A veces me dan ganas de decirles que hice un poquito más que eso”, manifestó.

Sobre aquella conquista en posibilitó la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2000, el Muro deslizó que “es normal que la gente se acuerde tanto, por cómo se dio el partido”. En tanto, añadió: “Si perdíamos, íbamos a quedar como los más pechos frió de Argentina. Hubiese sido catastrófico”.

El 4-1 de la ida parecía suficiente, pero América se puso 3-0 en la revancha y la serie iba a penales hasta que Samuel marcó. “Si me lo hacen repetir 10 veces, no sé si lo vuelvo a hacer. Recuerdo que se enmudecieron y empecé a correr. A los hinchas de Boca les tiraron de todo y no les importaba. Estaban felices”, expresó.

El exfutbolista se refirió a su salida del club tras obtener esa Copa Libertadores (no pudo jugar contra Real Madrid) e indicó que “hubo muchas dudas”. Al respecto, completó: “Me hubiese quedado, porque era feliz, pero tenía que poner muchas cosas en la balanza. Ayudar a mi familia y mejorar”.

Más allá de haber dado en Rosario sus primeros pasos, Samuel dejó en claro su amor por Boca. “Mi viejo era fanático, pero yo más. Seguía mucho a Giunta (Blas), Giuntini (Alejandro) y Simón (Juan). Yo era el que más sufría al lado de la radio. Conocí la Bombonera cuando fui con Newell´s”, cerró.

Fuente TYC Sports

Publicidad