Sampaoli quiere a un delantero argentino que vale 15 millones

0
26

Sampaoli insiste con llevarse a Gio Simeone al Olympique de Marsella
Cagliari pide 15 millones de euros por su delantero, en el club francés esperan conseguir dinero por Benedetto y ofertar. River recibiría un porcentaje.

Publicidad

En la última temporada de la Serie A, Gio Simeone marcó seis goles y dio dos asistencias en los 33 partidos que disputó. Su último tanto fue en la derrota por 3-1 contra Juventus, el pasado 14 de marzo, en condición de local.

Gio tiene contrato en el equipo italiano hasta junio de 2024. Sin embargo, el ex Banfield dio a entender en los últimos meses que su ciclo en Italia -ya lleva cinco años- estaría en la recta final por consejos de su padre, Diego.

Su cláusula de rescisión es de 17 millones de euros, pero Cagliari estaría dispuesto a dejarlo ir por 15, por ahora una cifra lejos de lo que Marsella puede pagar. La idea del equipo francés es poder conseguir dinero fresco por otro argentino, Darío Benedetto, y ahí ofertar por Simeone. La intención es subir los bonus y achicar los objetivos. Las negociaciones están en pleno desarrollo, y desde el OM intentarán darle el gusto a Sampaoli.

River podría recibir dinero fresco desde Europa por Gio Simeone
Los dirigentes de River seguirán de cerca el mercado de pases de Europa, ya que podría ingresar dinero fresco a las arcas del club si se concreta el pase de Giovanni Simeone al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. Por ahora, están negociando y desde Núñez le prenden velas al mecanismo de solidaridad.

¿Qué es el mecanismo de solidaridad?
Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años.

Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

TyC sports

Publicidad