Salio de la cantera de Boca pero tiro la frase que mas odian los Xeneizes: “River es el más grande de Sudamérica”

0
20

“Hacer un partido perfecto”
Leandro Aguirre, lateral de Gimnasia de Mendoza, admite que el Millo es superior. Y aunque surgió en Boca, dice que “River es el más grande de Sudamérica”. El martes, a las 21.10, chocan en San Luis.

“Llega a pasarme eso con Newell’s y me muero”. Fanático de Central, Leandro Aguirre jura que no hubiese tolerado lo que sufrió Boca con River en en la final de la Libertadores. El mundo del lateral izquierdo rosarino es, en gran parte, azul y amarillo. Por su sentimiento y porque, además, salió al mundo futbolístico desde las Inferiores xeneizes. Pero una cosa son los colores y otra, el trabajo.

A los 30 años y después de haber pasado por Nacional de Montevideo, Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia y el Valleta de Malta, está ante uno de los desafíos más importantes de su vida deportiva: mañana a las 21.10, en San Luis, tendrá enfrente al campeón de América. “Debemos hacer 90 minutos perfectos. Precisamos eso y un mal día de ellos. Tenemos bien claro que River es superior en juego y en calidad individual”, admite con sinceridad uno de los sobrevivientes del conjunto que dirige en forma provisoria Diego Pozo y que tiene como objetivo mantener la categoría en la Primera Nacional.

De todas formas, Aguirre piensa en positivo. “Es una camiseta contra la que me va bien”, asegura, y lo argumenta en que cuando estaba en el Tiburón derrotó a River en la B Nacional como, según su registro, lo hizo varias veces en los superclásicos de juveniles con Boca. A propósito, como la historia reciente del club que lo formó no coincide con la suya, no duda ni un segundo en afirmar que “al hincha de Boca lo alegraría si Gallardo se va a la Selección. Para ellos, de paso, sería un alivio porque tuvieron demasiados resultados negativos con el Muñeco”.

El DT al que tendrá delante esta noche por los 16avos de final de la Copa Argentina es, para él, “el mejor de Sudamérica”. Y, sin dudas, debería ser el conductor de Argentina en el Mundial porque “a la Selección le vendrían bien sus ideas”. Las suyas, por cierto, están muy claras: admirador de Juampi Sorin (“el mejor y el único 3 de Argentina por mucho tiempo”), seguidor de Milton Casco (“me gusta cómo pasa al ataque constantemente y la decisión con la que lo hace”), tiene decidido que en La Pedrera le pedirá la camiseta a un futbolista surgido de Newell’s. “Me gustaría llevarme la de Ponzio, por su jerarquía y por su historia en River”. Y si no es la de Ponzio, la de Pinola o cualquier otra. “Sería lindo tener una camiseta del equipo más grande de Sudamérica”, dice este canalla casi millonario a horas del choque contra Borré, Alvarez y compañía. “Vamos a tener que frenarlos como podamos porque son todos buenísimos. Y eso que no estarán Lucas Pratto, Scocco o Suárez, que te la mandan a guardar desde cualquier lado”.

Fuente Ole