¿Russo se para de manos al Consejo de futbol? Llamo a un «borrado» para concentrar

0
169

Si bien la idea era que primero jugara en Reserva, el cuerpo técnico lo ve muy bien y será citado para jugar ante Vélez. No estará Wanchope.

Boca visitará el próximo domingo a Vélez en uno de los atractivos que tendrá la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional y la sorpresa en los citados para este encuentro pasa por Agustín Almendra.

Publicidad

El 1 de diciembre de 2019 y frente a Argentinos Juniors, Almendra fue por última vez al banco de suplentes de Boca. Después llegó la pandemia, entró en conflicto con el club y se quiso ir, pero, finalmente, se reintegró a los entrenamientos en el arranque del año.

La vuelta de Almendra es sorpresa debido a que pensaban darle minutos en la Reserva, pero el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo lo vio muy bien, tanto en lo deportivo como su en actitud.

En Boca notaron un cambio rotundo en el comportamiento de Almendra (mucho más profesional que antes) y, además, se suma a que el Xeneize no está encontrando buenos rendimientos en la mitad de la cancha.

Más allá de la citación, que será oficial este sábado cuando Boca entregue la lista de concentrados para el encuentro ante Vélez (no estará Ramón Abila), es posible que Almendra no vaya al banco pero lo quieren tener en el grupo que habitualmente está a disposición de Russo.

El 11 de noviembre de 2019, Almendra jugó su último encuentro oficial y la curiosidad es que fue precisamente frente a Vélez y en Liniers. El mediocampista fue titular y reemplazado a 10 minutos del cierre por Eduardo Salvio, en un partido que terminó 0-0.

El conflicto de Almendra con Boca
El conflicto comenzó en los días previos a volver a los entrenamientos tras la pandemia, el 10 de agosto: Almendra llamó al Consejo de Fútbol y pidió no entrenarse porque quería irse. Más allá de que la respuesta fue negativo, dejó de practicar con el plantel.

Después de poco más de cuatro meses sin entrenar tras el reinicio de las actividades del fútbol, el mediocampista decidió dar marcha atrás en su postura unilateral. Las reiteradas intimaciones desde el club, la intervención del departamento de legales y la posibilidad de tener que afrontar un conflicto judicial multimillonario habrían sido las claves para que Almendra decida retomar el diálogo con el Consejo de Fútbol.

Fuente TyC Sports

Publicidad