¿Russo que hara? Sus números contra Caracas lo avalan para ser titular en Boca

0
70

El colombiano fue la gran figura del Xeneize en la última fecha de la Copa Libertadores. Su mapa de calor, más de enganche que de extremo.


Edwin Cardona tuvo su primer partido como titular en Boca desde su regreso y se convirtió en la figura del encuentro ante Caracas, por Copa Libertadores, con una estadísticas que sorprenden y una posición que comienza a despejar algunas dudas: es mucho más un enganche que un extremo, el puesto que había quedado vacante tras la “sanción informal” a Sebastián Villa.

Los números de Cardona son elocuentes: jugó 87 minutos y sumó una asistencia (a Lisandro López, en el primer gol), tuvo una efectividad del 84 por ciento en los toques (53 de 63), entre los cuales hubo cinco pases claves, y le hicieron dos faltas. Pero además hubo algo difícil de traducir en datos, y fue su capacidad para clarificar el juego del equipo y también para generar riesgo en el arco rival.

«Cardona me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño arriba», aseguró Carlos Tevez, autor del segundo y el tercer tanto, tras el partido. «Jugar al lado de Carlitos es algo especial, muy lindo. Cada vez que jugamos hicimos una buena sociedad», devolvió la pared el colombiano.

Fuente TyC Sports

Publicidad