Ruggeri sobre los DDHH: «Matan y salen por buena conducta. Como le explicas a los padres del hijo que mataron sobre los DDHH»

0
1248

Una vez más el ex capitán de la Selección habló de la actualidad del país. Cuestionó los índices de inflación, la inseguridad, la política relacionada a los derechos humanos y los cortes piqueteros.

Resultado de imagen de ruggeri

Como ocurre habitualmente, Oscar Ruggeri volvió a improvisar un monólogo ajeno al fútbol en el programa 90 Minutos. “Está complicado el tema, che… Ustedes sigan jodiendo, tomando mate”, interrumpió el Cabezón cuando el tema central del debate era el coronavirus.

“El mate no tiene nada que ver”, le respondió uno de los integrantes del panel, en un ida y vuelta que siguió con la devolución irónica del ex defensor: “Todavía no tienen las vacunas y ustedes siguen chupando el mate entre todos”.

“Pero si fuera así, el ministro de Salud diría que no tomemos más mate”, argumentó Sebastián Vignolo, conductor del ciclo que se emite por Fox Sports. “¿Entonces un tipo te contagia a un metro porque te tira unas gotitas de saliva y no pasa nada por compartir la bombilla?”, cuestionó Ruggeri antes de ser interpelado por Daniel Arcucci: “Igualmente hay que cuidarse más del dengue y de la sarampión, que están más instalados que el coronavirus en la Argentina…».

La conversación se mantuvo durante varios minutos hasta que se produjo un diálogo que rozó la comedia entre el Pollo Vignolo y el Cabezón.

—¿Tuviste rubéola? —le preguntó Vignolo.

—¿Y qué tiene que ver? Estamos hablando de sarampión y él te dice que tuvo rubéola —respondió Ruggeri.

—¿Tuviste varicela? —insistió el conductor televisivo.

—No —le devolvió el ex central.

—Yo sí, ¿tuviste mononucleosis? —volvió a preguntar el periodista.

—No —dijo el Cabezón.

—Yo sí, ¿tuviste hepatitis? —continuó el Pollo.

—¿Pero quién eras vos? ¿Un conejillo de indias que probaban todas las vacunas con vos? —cerró Ruggeri, con una respuesta que causó la risa generalizada.

Ruggeri criticó a la clase política y se refirió al crimen de los rugbiers
Sin embargo, el paso de comedia terminó cuando el ex capitán de la Selección se refirió a la actualidad que atraviesa el país. “Somos difíciles los argentinos. Nos vamos a Paraguay y no tienen nada de inflación. Uruguay, Chile y Bolivia tienen menos de dos cifras y nosotros tenemos más del 50%. Nos suben los precios de los supermercados y las naftas. Nos tenemos que ir todos a Paraguay. Tenemos los mismos supermercados y los precios aumentan acá, nada más”, comenzó el ex jugador en un análisis crítico que continuó con la misma tendencia: “Todos los países limítrofes crecen y nosotros vamos para atrás. No entiendo por qué no se juntan con esos países que no tienen inflación. Que no regalen más la plata, ese sería un aporte importante. Que se la den a los que realmente la necesitan”.

El silencio que invadió al estudio televisivo sólo era interrumpido por las palabras de Ruggeri. Con énfasis e indignación, el ex central continuó con su postura: “El lunes y el martes de Carnaval no estaban los piqueteros. Claro, porque estaban de fiesta. Pero el miércoles volvieron a cortar y volvieron a hacer quilombo. Yo como ciudadano tengo mis obligaciones, como pagar los impuestos y comportarme como corresponde; pero ¿dónde están mis derechos?”

“Un día vamos a salir a la calle todos los que pagamos los impuestos para cortar todas las calles. Que nadie labure y que recauden como puedan. Dicen que hay que hacer un esfuerzo… ¿De qué esfuerzo me hablan? Si son los políticos los que tienen que dar el ejemplo. Después votan todos para que se aumenten los sueldos. Basta de gastar plata del Estado, a los que no laburan no hay que darle nada”, continuó el ex jugador antes de cerrar con una dura referencia a la inseguridad y al crimen de los rugbiers que sufrió Fernando Báez Sosa: “Hablan de estallido social porque a la gente no le alcanza. El estallido social lo vamos a hacer nosotros porque no aguantamos más. Matan a las chicas y después salen por buena conducta. Cómo le explicas al padre y la madre del hijo que mataron sobre los derechos humanos. A esa gente tenés que acompañar. A los padres de Fernando… recién ahí seremos un país de verdad”.

Fuente Infobae

Publicidad