Ruggeri a La Volpe: «En 2006 ponía a mi nieto en el banco y Boca era campeón»

0
90

El Cabezón le dio duro al exentrenador de Boca.

En 2006, Boca estaba a nada de gritar campeón. Alfio Basile se fue y dejó al equipo a nada de la gloria. El Xeneize tenía que ganar en Córdoba, en la fecha 18, para ser campeón y empató. En la 19, sólo le servía el empate, pero perdió con Lanús. El entrenador que agarró al equipo fue Ricardo La Volpe.

Todo se definió en una final épica en la cancha de Vélez contra Estudiantes. El Xeneize comenzó ganando, pero el Pincha se lo dio vuelta, conquistando un título que es inolvidable para todos los hinchas del León.

Hoy, en 90 Minutos por Fox Sports, Óscar Ruggeri le recordó al exentrenador de la Selección de México lo que fue ese torneo insólito para el elenco de la Ribera: «Vos te la sabés todas y perdiste… Yo te digo algo, en el campeonato de Boca ponía a mi nieto de 6 años, el decía que vaya al campo y Boca salía campeón».

A lo que La Volpe le contestó: «Tiene razón. Boca es Boca. En la cancha de Boca no podés perder». Pero el Cabezón siguió: «Tenías que sacar un punto con Boca. Si le decís ‘jugadores jueguen’ gana Boca el campeonato». «Si vos te crees que un equipo es estar sentado y que juegue…», le comentó el exentrenador del Xeneize.

«Te fuiste peleado con todos los jugadores, renunciaste porque perdiste el campeonato ahí que era imposible, estaban todos enojados», cerró Ruggeri.

Fuente Bolavip

Publicidad