«Ronaldo le hizo dos amagues tan fuertes que el DT paró todo»

0
175
Ronaldo Nazario

Que Ronaldo Nazário «El Fenómeno» era un crack y despilfarraba calidad hasta en los entrenamientos, eso lo sabemos todos. Basta con ver videos de hace dos décadas atrás para comprobar la potencia y calidad del brasileño, cualidades que hoy son vigentes pese al paso del tiempo. Ahora, un excompañero en el Inter reveló una historia espectacular.

El también brasileño Zé Elias, que jugó con Ronaldo en el Inter a finales de los 90, contó para ESPN cuando Ronnie dejó en ridículo a otro compañero de ambos, el nigeriano Taribo West, corpulento defensa que se hizo un nombre en Europa en esa época.

«Durante un entrenamiento, Ronaldo hizo dos regates, una tras otro a Taribo West. ¡Fue una locura! Nuestro entrenador, ‘Gigi’ Simoni, tuvo que suspender el entrenamiento de inmediato» detalló Zé Elias y agregó: «En ese momento temí que Taribo, que era muy fuerte, se enojara y la tomara con Ronaldo, quien era nuestra estrella. Pero por suerte Taribo era un tipo muy tranquilo y se lo tomó con calma y simplemente se echó unas risas».

Incluso el propio Zé Elías lo sufrió: «En el entrenamiento, muchas veces los defensas cuando pensábamos en ir a por el balón, ya había terminado. Una vez, en un ejercicio a dos toques en un campo reducido, hizo gol desde una esquina. Me hizo un sombrero y, antes de que cayera la pelota, la pateó haciendo gol. Eso fue su gran diferencia».

En esa primera temporada de Ronaldo en el Inter, la 1997-98, el Inter ganó la Copa UEFA frente al Lazio con un Fenómeno en un nivel impresionante, que lo hacía el mejor del mundo.

Fuente Bitbol

Publicidad