Ronaldinho no apuesta por River: “Flamengo tiene todas las chances de ganar la Libertadores”

0
133

¿Ronaldinho juega la final de la Copa? No, tranquilos… El astro brasileño dio su veredicto y vaticinó que “Flamengo tiene todas las chances de ganar la Libertadores” en Lima. ¡Peru qué moral!

Este martes fue el día más caliente del año en Río de Janeiro: el termómetro alcanzó los 41º y la térmica pasó los 50. Un verdadero infierno. Acaso eso mismo sea lo que le espera a River en la finalísima de la Libertadores en Lima, Perú, cuando el 23/11 se enfrente a Flamengo, el equipo carioca sensación y el que recibe piropos y sentencias de todo tipo. El primero en sacar pecho por el Rubro Negro había sido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al decir que “la Copa ya es nuestra”. Después se sumó el ídolo Zico (“En River deben estar preocupados por el juego de Fla”, dijo) y ahora el que vaticinó el título del elenco de Río fue un tal Ronaldinho… “Flamengo tiene todas las chances para ganar la Libertadores”, expresó el astro mundial, quien jugó en dicho club entre 2011 y 2012. ¿Se los nota confiados o es sólo una impresión?

Opiniones y deseos al margen, la realidad es que la fiebre que levantó el elenco dirigido por Jorge Jesús tiene sustento desde lo futbolístico. Se trata de un equipo con todo tipo variantes en ofensiva y con mucho poder de fuego (viene de un 4-1 a Corinthians, con triplete de Bruno Henrique) y que por algo lidera cómodo el Brasileirao y hasta logró llegar a una final de la Copa después de 38 años, precisamente la vez que ganó su primera y única Libertadores. Por eso también es que los hinchas están enfervorizados con este presente y más de 1.000 ya sacaron tickets para… ¡el Mundial de Clubes de Qatar!

Sí, para ellos la finalísima ante el equipo de Marcelo Gallardo aparece como un trámite. Un compromiso que, estiman, pasarán holgados y en el que creen no corree peligro. Sensaciones que se exteriorizaron en las voces de hombres de mucho peso y que tienen su punto de anclaje en los millones de torcedores del Flamengo, que mientras se mentalizan con llegar al MDC se enfocan en lo que será el clásico de mañana frente a Botafogo. Claro, el equipo sensación lleva 21 partidos sin derrotas -contando todas las competencias- y no quieren cortar su buen momento ante su archirrival. Por eso el DT portugués seguirá dándole rodaje al mejor 11 que tiene disponible, ya que no quiere descuidar ningún frente. Ya habrá tiempo de pensar en River, total se sienten ganadores…

Fuente Bolavip