Carlos Tévez soñó hasta último momento con tener su chance mundialista en Rusia. Tras el mal torneo que hizo la Selección, el Apache opinó desde la pretemporada en los Estados Unidos: “Terminó como todos pensábamos que iba a terminar, pasa que nadie lo dice”.

“Quizás todos pusimos demasiada ilusión en algo que no entregaba argumentos. En algo que sabíamos que no iba a salir bien. Cuando no hacés las cosas bien, o no tenés ideas claras, es difícil llegar alto. Fallamos en eso, en no tener ideas claras, en no saber como jugar el mundial”, agregó Tévez en diálogo con ESPN.

Para Tévez se falló en toda la planificación: “Todo va de la mano, hay alguien que tiene que indicar el camino para que los jugadores, dirigentes, periodistas vayan en ese rumbo. El entrenador, los jugadores, o los dirigentes, si van por su cuenta no se va a lograr nada”.

También habló sobre Lionel Messi y aseguró: “Lio tiene que pensar en él y que si no hay un proyecto que lo haga feliz y lo haga sentir cómodo va a ser muy difícil tomar la responsabilidad de ser el único que te lleve a ser campeón del mundo. Ahora debe tranquilizarse, descansar, poner la camiseta en frío. Y cuando esté, ojalá pueda estar. Como todo argentino me queda claro, lo necesitamos y lo necesitamos adentro de la cancha”.

“Sea el jugador que sea es muy difícil tomar una decisión. Es muy difícil decirle que no a la Selección. Y lo digo por experiencia propia. Yo tenía que decidir, a los 19 años, si ir al Mundial de Clubes o ir al Sub 20. Y eso me siguió toda mi carrera”, agregó.

Tévez también hizo su análisis futbolístico y puso la lupa en el partido ante Francia y la falta de un centrodelantero: “Fue raro. Llegábamos por los costados, Pavón desbordaba, Di María desbordaba y no encontrábamos a nadie en el área. Al que entiende un poco de fútbol le generaba dudas”.

Por último, dio su opinión respecto al entrenador: “Yo creo que lo más cerca que estuvimos de ganar un Mundial fue con Pekerman. Si le ganábamos a Alemania salíamos campeones. Y lo perdimos por penales. Nos sentíamos así”.

“Todo su cuerpo técnico me enseñó como ser profesional recién a los 14 años. Y hoy sigo siéndolo 20 años después. En mi experiencia, creo que es el fundamental para formar a los más chicos”, cerró.