Rodolfo D’Onofrio, sobre el Superclásico: “ A los de River nos gusta ganar, golear y gustar”

0
137

El presidente elogió a Alfaro pero expresó sus reparos sobre el planteo en el Monumental.

Rodolfo D’Onofrio habla y sabe muy bien lo que dice. Por algo lo dice. El presidente de River, todavía dulce por su ciclo exitoso y los éxitos de los últimos tiempos ante Boca, habló en Fox Sports sobre varios temas. Entre ellos, el superclásico de la Superliga que fue 0-0 con un planteo conservador de Boca, que generó polémica. Y que motivó que Gustavo Alfaro saliera el domingo a contar sus porqués.

En esta tarde noche de lunes, D’Onofrio se mostró sorprendido por el planteo de Boca: “No me sorprendió que juegue retrasado, que puede ser una táctica, sino todo lo otro. Era muy lento todo, era lento. Hacer tiempo no, lento. Que podrá ser una estrategia…”. También se refirió a la frase del DT de Boca, quien explicó que sabía lo que buscaba, demostrar que “Boca está de pie y es duro, no quería ser partenaire de una fiesta”. Y el presidente agregó: “Declaró que no vino a ser partenaire para que hiciéramos una fiesta. Si es así, me siento tranquilo, tiene un enorme respeto por River. Si es así, están preocupados. Fue legítimo 100% el planteo, ¿no te parecía que el arquero demoraba demasiado para ser Boca? Yo respeto todos los planteos, River lo habrá hecho también, otros clubes, cada uno elige lo que le parece mejor; siempre Boca tiene una actitud diferente, aunque es recontralegítimo que lo haga, puede ir por más porque tiene un plantel muy rico, pero quizás le va mejor así”.

Otra frase sobre Boca: “Hace referencia a que no quería ser partenaire, me sonó extraña la declaración porque ¿qué significa eso, qué no me hicieran dos o tres goles? Tiene todo el derecho, repito e insisto, es libertad absoluta y del técnico porque está demostrando. Su estrategia y su táctica le está dando resultados, está primero en el torneo y en semifinales de la Copa. Pero ya no como presidente, sino como hincha, me gusta más cómo jugaba Holanda en el 78. De Boca me preguntaron y comenté lo que vi”.

“A Alfaro le da resultados su estrategia. Pero no me imagino a River haciendo ese planteo porque no está identificado”.

Y siguió con el tema futbolístico: “Alfaro tiene mucha capacidad, idoneidad y también tiene muy buenos jugadores. Me sorprendió porque Boca tiene jugadores para hacer otro fútbol. Tácticamente tal vez es lo que mejor le encaja. A los de River nos gusta ganar, golear y gustar. Y ésa es una filosofía que siempre nos gustó”.

Con habilidad, D’Onofrio mostró su valoración por Alfaro pero no dejó de decir lo que quería decir sobre el planteo de Boca en el último Superclásico: “No me lo imagino en ninguna cancha a River así, pero yo… Después el técnico podrá decidir lo que le parezca. No me imagino a River haciendo ese planteo porque no está identificado. Boca tiene una ventaja: sabe cómo juega River”.

Fuente Clarin