River y Boca se bombardearon a cargadas con el meme viral del ataud

0
196
Ataud Viral

El video se viralizó e incluso llegó al mundo del fútbol, recordando las últimas dos finales de Libertadores con el Millo y el Xeneize como protagonistas. Conocé el ritual funerario ghanés que invadió los chats y las redes.

Es el meme del momento, sin dudas. No importa qué escena dolorosa o insólita ocurra. Siempre termina con ellos: un grupo de africanos bailando mientras llevan un ataúd al hombre con música electrónica al mango. Y claro, obviamente fue recordando con algunas escenas deportivas, como la remontada de Boca en la Superliga ante River, la final que el Millo le ganó al Xeneize en Madrid, Flamengo-River, el Liverpool-Barcelona de la Champions y más…

El meme surgió de la red social Tik Tok. Sin embargo, ese baile en realidad es un ritual, una tradición que identifica la particular manera de vivir un funeral en Ghana. Estos hombres son los llamados «portadores de féretros» y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en resaltar y destacar los logros de aquella persona que murió.

Fuente: Ole

Publicidad