River se comio una goleada y ahora aparecio un Gigante de la Premier para llevarse una joya del club

0
103

Quieren a una joyita de River desde la Premier
Ya iniciaron conversaciones por el volante que jugará el Mundial Sub 20 con la Selección. Igualmente, su salida es difícil.

Santiago Sosa con Julián Álvarez en enero de este año entrenando con la Sub 20.

Octavo en la tabla de la Premier League, el Everton es un club que se caracteriza por apostar a futbolistas jóvenes con mucho potencial. No tan jóvenes como Santiago Sosa, el volante central que jugará el Mundial de Polonia con la Sub 20 y que apenas contabiliza cinco partidos en la Primera de River en su currículum, pero acaso el pibe de 19 años pueda ser la excepción a la regla.

Desde el club inglés que tiene en su plantel a Pickford, Yerry Mina, Digne y André Gomes (tres ex Barcelona) y Richarlison iniciaron conversaciones con el manager del jugador mostrando un incipiente interés por el chico de Mercedes que firmó su primer contrato hasta junio del 2021 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Como Sosa no cuenta con pasaporte comunitario, se hace más complicada su salida que, en caso de producirse, debería contar con una excepción similar a la que obtuvo Ramiro Funes Mori, que justamente pasó de River a Everton, para obtener un permiso laboral que le permita saltar a la Premier.

Por los pronto, el juvenil que se encuentra en Polonia afrontando la gira previa al Mundial en el que el Sub 20 debutará el sábado 25 frente a Sudáfrica tuvo que pedir un permiso especial en la UADE, donde se encuentra cursando el tercer año de Ciencias Económicas.