River recibió dinero por el pase de un crack que no paso ni con pena ni gloria

0
88

Se dieron a conocer algunos números del balance que presentará River esta tarde y que debe ser aprobado en Comisión Directiva, y allí figura que el Más Grande adquirió una suma de más de 47 millones de pesos, correspondientes al porcentaje del pase del marcador central que posee el Yeni Malatyaspor de Turquía.

El paso de Arturo Mina por River no fue del todo próspero desde lo futbolístico, y tampoco redituable desde lo económico. El Más Grande había adquirido en el 2016 el 60% de la ficha del ecuatoriano, proveniente de Independiente del Valle, en una suma de 2.400.000 dólares, y a mediados del 2017 se vendió el 20% de su pase en 800.000 dólares al Yeni Malatyaspor de Turquía con el objetivo de poder liberar un cupo de extranjeros.

Hace algunos meses desde la dirigencia riverplatense había iniciado un reclamo porque el club turco había abonado solamente un porcentaje menor de lo acordado en aquel momento, aunque no fue lo único que pagaron en total como se especulaba en aquel entonces. Es que en el balance que presentará River esta tarde y que debe ser aprobado en Comisión Directiva figura que el Millonario recibió una suma de $47.436.716 por un 15% adicional de sus derechos económicos. Según figura en los papeles, esta entrada de dinero al club se produjo en septiembre del 2019, y cabe destacar que los balances se contemplan del 31 de agosto de cada año hasta la misma fecha del año siguiente.

La carrera de Mina en River desde los números habla de 20 partidos oficiales, dos goles, y dos títulos: la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016. A mediados de este año sufrió el descenso de categoría con el equipo turco y se encuentra jugando el la Segunda División de aquel país.

Las otras entradas de dinero por pases que figuran en el balance
River informa además en su balance que ingresaron un total de $1.352.826.618 brutos por la transferencia del 100% del pase de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, y además $60.435.000 que abonó Defensa y Justicia por la compra del 50% del pase de Héctor Martínez. Asimismo, el estudio realizado por el club manifiesta que Talleres deberá abonar el porcentaje del 35% de los derechos económicos por Facundo Medina, que representan un total de $76.228.412.

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad