River no para de incorporar por eso Boca estaria cerca de concretar su segundo refuerzo

0
36

Boca avanza por Tenaglia y está cerca de sumar al lateral de Talleres
El Xeneize y la T quieren cerrar hoy mismo la operación, que involucraría una parte del pase de Tomás Pochettino y los préstamos hasta fin de año de Agustín Obando y Aaron Molinas.

Publicidad

Apocos días del inicio del torneo local, en Boca avanzan lentamente con la operación por el lateral derecho Nahuel Tenaglia y en el día de hoy podría cerrarse su transferencia al Xeneize desde Talleres, si las partes se terminan de poner de acuerdo.

En concreto, la transferencia se terminaría realizando por el 60% del pase del defensor, porción de su ficha de la que es dueño Talleres. A cambio, el conjunto cordobés recibiría tres cosas: el 20% del pase del mediocampista Tomás Pochettino del que el Xeneize todavía es dueño más los préstamos de los juveniles Agustín Obando y Aaron Molinas hasta fin de año.

De esta manera queda totalmente excluida la posibilidad de que Julio Buffarini forme parte de la operación, mientras que el motivo por el cual Talleres contraofertó pidiendo ese 20% de Pochettino se debe a que ya lo tendría negociado para colocarlo en Estados Unidos. Lo que está claro es que la predisposición desde Boca parece ser buena para aceptar las condiciones y las partes quieren ponerle un punto final a la operación hoy mismo.

Así, mientras en Brandsen 805 todavía aguardan por el mediocampista Esteban Rolón -por quien todavía esperan buenas noticias desde Huracán-, el entrenador, Miguel Ángel Russo, estaría a punto de recibir la segunda buena noticia del mercado de pases, tras la llegada del central Marcos Rojo.

Boca, a la expectativa por Rolón
Después de dos días de ausencias intentando forzar su salida a Boca, el mediocampista Esteban Rolón volvió ayer a las prácticas de Huracán, mientras aguarda por que se resuelva su pase al Xeneize.

No es sencilla la situación. Puntualmente, la diferencia entre las partes reside en el monto de la operación. El contrato de Rolón con el Globo contiene una clásula de salida de 500 mil dólares que puede ejecutarse a mitad de año. En Boca, ofrecen ese monto, pero bruto, mientras que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quiere percibir ese dinero de manera neta. Así, el pase parece estancado por la cuestión impositiva.

En el medio, el deseo del jugador que llegó con el pase en su poder a préstamo hasta diciembre a Huracán es el de jugar en Boca

Fuente tyC Sports

Publicidad