River: la explicación de por qué Centurión sigue aislado

0
45

El arquero, único caso positivo de coronavirus en el plantel, ya lleva 28 días confinado en su domicilio a la espera de nuevos estudios. Acá, los motivos.

¿Por qué Ezequiel Centurión, 28 días después de haber sido diagnosticado con coronavirus, sigue en su casa? ¿Cuál es la problemática que retrasó su recuperación? El arquero de River se encuentra haciendo reposo por recomendación médica luego de que -a través de diferentes estudios- se le detectara una inflamación en el miocardio. Ahora bien, se trata de una secuela que -tal y como le explicaron a Olé- resulta frecuente en los deportistas de alto rendimiento que fueron afectados por el virus y que no reviste gravedad.

rato cardiorespiratorio resultó una complicación frecuente en un gran número de atletas jóvenes que presentaron un diagnóstico positivo de Covid-19. Y Centurión no parece ser la excepción.

Por eso es que el joven de 23 años continúa en su domicilio particular sin realizar actividad física, atendiendo a los consejos de Pedro Hansing -el médico del plantel- y a la espera de que la inflamación ceda para que luego -nuevos estudios mediante- pueda retomar los entrenamientos en el River Camp junto a sus compañeros.

Centurión ha sido el único jugador de River en sufrir coronavirus: su caso fue detectado en los estudios PCR a los que el plantel debió someterse el 7 de agosto, 72 horas antes del reinicio de los trabajos formales en grupo. Por ese motivo no pudo integrar la burbuja sanitaria. Y, aunque su cuadro fue asintomático y pudo trabajar con normalidad en su departamento, ante la presentación de esta consecuencia derivada del cuadro general, ahora guarda cama a la espera de que todo mejore. En Ezeiza lo están esperando.

Fuente Ole

Publicidad