River habló con Atlético de Rafaela por Enzo Copetti, pero decide Racing

0
37

El Millonario busca reforzar su ataque y se vio tentado por el gran rendimiento del delantero que está a préstamo en la Academia, y seguramente sea comprado definitivamente en diciembre.

El mercado de pases de River tiene una clara prioridad: el ataque. Con la continuidad de Rafael Santos Borré hecha una incógnita y la complicación en el regreso de Sebastián Driussi, Marceo Gallardo sigue buscando alternativas para reforzar la ofensiva del Millonario y en las últimas horas trascendió otro apuntado: Enzo Copetti.

Publicidad

PlayRiver habló con Atlético de Rafaela por Enzo Copetti, pero decide Racing
El delantero que pegó el salto desde la Primera Nacional, donde destacó en Atlético de Rafaela al regreso de la cuarentena y llegó a Racing, donde rápidamente se convirtió en un indiscutido, fue motivo de consulta en River, que se comunicó con la dirigencia de la Crema para averiguar condiciones. Es que evidentemente Gallardo lo puso en su radar después de ver su gran rendimiento en la Academia, donde prácticamente no necesitó tiempo de adaptación para acostumbrarse al ritmo de Primera División, así como de la Copa Libertadores.

Sin embargo, será difícil que Copetti, que se llama Enzo por Francescoli y es hincha de River, se pueda incorporar al plantel Millonario, teniendo en cuenta que si bien hoy por hoy el pase es de Atlético de Rafaela, que lo cedió a Racing hasta fin de año, la Academia tiene una opción de compra de U$S 1.500.000 y es un hecho que en diciembre hará uso de esa cláusula para quedarse definitivamente con el atacante.

En este contexto, Atlético tendría que negociar con Racing ahora para rescindir anticipadamente el préstamo para vendérselo a River y la realidad es que no existiría ningún motivo -más que un convincente suma de dinero- para que en Avellaneda acepten dejar de contar con Copetti en este momento, por lo que Gallardo tendrá que seguir buscando alternativas.

EL DÍA QUE COPETTI RECONOCIÓ QUE SERÍA UN SUEÑO JUGAR EN RIVER Y QUE LO DIRIJA GALLARDO
El delantero nacido en Roque Saenz Peña, Chaco, en 1996, jugó toda su carrera en Atlético de Rafaela antes de dar el salto a Racing para instalarse como uno de los delanteros más destacados del último semestre del fútbol argentino. Cuando jugaba todavía en la Crema, Copetti reconoció en diálogo con Desde el Barro, por TyC Sports Play, que se llama Enzo por Fransescoli.

«Mi sueño siempre fue jugar al fútbol y ascender con Atlético. Quiero crecer lo más posible en el fútbol, llegar a jugar en la Selección y por mi familia, que son todos hinchas de River, sería un sueño jugar ahí. Claramente me gustaría que me dirija Gallardo», afirmó en su momento.

QUIÉN ES ENZO COPETTI, EL DELANTERO QUE INTERESA EN RIVER
Copetti nació el 16 de enero de 1996 en Roque Sáenz Peña. Llegó a Atlético de Rafaela en la temporada 2012/2013 como extremo por derecha, pero la falta de un centrodelantero en su categoría lo llevó a desempeñarse como “9”. Debutó por Copa Argentina el 2 de junio de 2016, en el empate 2-2 ante Ferro, en cancha de Temperley, donde la Crema pasó por penales. Mientras que en la Primera División hizo su presentación oficial el 8 de abril de 2017, en la igualdad 1-1 contra Huracán, en Rafaela.

En Primera se lo vio jugar casi siempre como volante por derecha, aunque de la mano de Juan Manuel Llop hasta actuó en algunos partidos como lateral por la misma banda. Llegó a Racing tras el gran campeonato que hizo compartiendo dupla de ataque con Claudio Bieler en Atlético de Rafaela, donde marcó cinco goles y aportó dos asistencias en ocho partidos disputados. Números irrefutables para un momento que lo metió entre los destacados de la categoría

Copetti es un jugador potente y veloz, de esos que, si tienen espacio y tiran la pelota hacia adelante, es difícil alcanzarlos. Hoy, el futbolista se siente muy cómodo jugando como segundo delantero o extremo por derecha, aunque ya ha demostrado que por características naturales lo puede hacer muy bien como volante por ese sector.

BORRÉ Y DRIUSSI, PRINCIPALES CANDIDATOS EN RIVER
Está claro que la prioridad del Millonario es retener al delantero colombiano, que queda libre el 30 de junio y todavía no decidió qué hacer. En tanto, el regreso de Driussi es otro sueño en Núñez, aunque su situación contractual con el Zenit, donde está a un año de quedar con el pase en su poder, complica las cosas: los rusos saben que el exRiver no va a renovar su contrato, por lo que están ante la última posibilidad de venderlo para recuperar parte de la inversión realizada en 2017.

TyC Sports

Publicidad