River, el mejor en las redes por cuarto mes consecutivo y supera a Boca

0
104

El club de Núñez fue el equipo que, según un medio especializado, más interacciones logró entre sus seguidores de todas sus cuentas oficiales y hasta se metió en el top 10 de América.

(Nicolás Aboaf)


River, el mejor en las redes
Sin fútbol, por el parate obligatorio por la pandemia, las redes sociales han tomado un protagonismo aun mayor en la vida de la gente y River ha alcanzado un gran logro en el primer cuatrimestre de este año.

El Millonario es el equipo argentino que ha logrado más cantidad de interacciones con sus seguidores en todas la sus cuentas oficiales en las distintas redes, un total de 76,1 millones. Segundo está Boca, con 51,2 millones y completa el podio Racing con 6,5 millones, según informó el sitio especializado Deportes&Finanzas. Este calculo se realizó sumando el engagment de las cuenta de todos los clubes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok.

River no solo logró ser el mejor de Argentina, sino que también alcanzó un nivel muy alto en un ranking que incluyó a la NFL y a la NBA. Teniendo en cuenta la actividad de Instagram solamente, el Millonario obtuvo 4,93 millones de interaccciones en el mes de abril y así logró meterse en el top 10.

Sin lugar a dudas este ranking lo lideró Los Angeles Lakers con 30,2 millones, seguido por Flamengo con 14,7 millones y completó el podio Golden State Warriors 9,28 millones. Pero si estos números se acotan solamente a clubes de fútbol River quedaría quinto, duplicando los número de Boca, que se ubicaría en octava posición, y lejísimos de Racing, que estaría en el puesto 20.

En números de seguidores la rivalidad entre River y Boca está bastante pareja. El Millonario es el «puntero» en Facebook donde cuenta con 8,9 millones de seguidores contra 8,5 de los Xeneizes. Pero Twitter e Instagram son dominados por el equipo de la Rivera, donde cuenta con 3,8 y 4,8 millones de seguidores respectivamente, contra 3,3 y 4 millones que tiene River.

Fuente TyC Sports

Publicidad