River cerca de tener un nuevo sponsor y con esa plata comprar al reemplazo de JuanFer

0
114
River Campeon: Foto OLE

La aerolínea turca, cada vez más cerca de ser el sponsor principal de la camiseta: por 3 años podría pagar unos u$s 16,5 millones más variables.

Acaso pueda existir mejor vidriera para una marca que la camiseta del club que está en el primer puesto del ranking FIFA, el campeón vigente de la Copa Libertadores y a su vez el ganador de la final más recordada de la historia? Difícilmente. Pero por los caprichos de la sinuosa economía nacional y también por los avatares de la política, los expertos en marketing no pudieron aprovechar el mejor momento deportivo y el de mayor exposición mundial de la historia (el partido del Bernabéu, por caso, fue visto por 350 millones de personas en todo el planeta). Hasta ahora.

Si bien los principales dirigentes se recuestan en la prudencia antes de hacer público el anuncio, en los pasillos del Monumental aseguran que es inminente que el acuerdo con Turkish Airlines -que se viene amasando hace varios meses- se traslade a los papeles. La principal competidora de Qatar Airways entre las empresas de aeronavegación, así, ocuparía el codiciado lugar que está vacante desde el 30 de junio del 2018, fecha en la que caducó el acuerdo con BBVA, y le sumaría un contraste más al ya de por sí contrastante duelo entre River y Boca que ya cuenta con la competencia Adidas-Nike y Powerade-Gatorade entre otras luchas de marcas.

Turkish desembolsaría unos u$s 5,5 millones más bonus por temporada durante los próximos tres años, vínculo que se convertiría en el principal ingreso del club luego de las recaudaciones.

Claro que la solución económica, en este caso, trae aparejados algunos chispazos políticos, principalmente con la comunidad armenia. “Hay una parte que River no vio: Turkish Airlines representa los intereses del régimen de Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario y que persigue y encarcela a opositores y periodistas“, denunció hace algunos meses Eduardo Costanian, integrante de Instituciones Armenias de la República Argentina. El encono de los armenios hacia el gobierno turco se explica en el llamado “genocidio armenio”, la deportación forzosa o asesinato de entre un millón y dos millones de armenios por parte del Imperio Otomano entre 1915 y 1923.

Esta tirante situación (River tuvo y tiene a dirigentes de origen armenio, como Matías Patanian o Gustavo Balabanian, en su CD) fue un factor que demoró la llegada de Turkish Airlines. Aunque este vuelo. parece, ya va a despegar. Y sería más que un alivio para la economía del club…

Fuente Ole