River busca a un lateral y El Polaco Bastia le dio la bendición:» tiene la dinamica de Gallardo»

0
147

“Vigo está para pegar el salto, tiene la dinámica de River”
Adrián Bastía jugó con el lateral derecho de Colón, que volvió a aparecer en la órbita del equipo de Gallardo, y lo llenó de elogios. Por el momento no hay negociaciones.

River está expectante a lo que pueda suceder en este mercado de pases. Mientras Marcelo Gallardo espera poder retener a sus principales figuras y todavía no llegaron ofertas concretas a las oficinas del Monumental, en el arranque de la pretemporada les dejó un mensaje a los dirigentes: en caso de perder a alguna pieza clave va a necesitar refuerzos. En la danza de posibles nombres volvió a aparecer Alex Vigo y Adrián Bastia, quien lo tuvo de compañero en Colón, llenó de elogios al joven lateral derecho.

Publicidad

«Sus características son tremendas, asustan. Es un jugador dinámico y con un crecimiento constante, tiene muchísimo por desarrollar y pulir todavía. Lo veías y era una máquina de pasar al ataque, no se cansaba nunca. Ese es su fuerte», arrancó en declaraciones a ¿Cómo te Va? (AM 550). Además, el Polaco destacó sus cualidades técnicas y tácticas: «Presiona y tiene buen pie para tratar la pelota. Le gusta tenerla, sabe, la pide y no se la saca de encima rápido. Es salida desde el fondo permanente. Además, en los trabajos de velocidad siempre era el primero por lejos, es una bestia».

Ante la posibilidad de que Gonzalo Montiel emigre -no renovó su contrato y está en la mira de clubes europeos-, el lateral derecho es un puesto en el que River no tiene recambio. Jorge Moreira está con un pie afuera del club, Elías López tiene pocos minutos en Primero y la principal alternativa sería Milton Casco. Por eso, el ex volante de Racing y del Sabalero, entre otros equipos, le mandó un claro mensaje al Muñeco.

«Me encantaría verlo con la camiseta de River. Creo que es un desafío muy grande y que le iría muy bien. Lo conozco, es humilde, muy trabajador, luchó mucho y ojalá se dé. Se lo ganó con esfuerzo, humildad, trabajo, siempre preguntándole a los más grandes, se le podía hablar, dar un consejo, escuchaba y no bajaba los brazos. Es un jugador de la dinámica de River y está para pegar el salto, es el momento», sentenció.

A pesar de que en el anterior mercado desde Núñez se comunicaron con el representante del jugador y lo vienen siguiendo, por el momento no hay negociaciones. El joven de 21 años (43 PJ en Colón) tiene contrato hasta el 31 de diciembre 2023 y por estilo de juego mucho más ofensivo que defensivo podría encajar en el gusto de Gallardo. De todas maneras, en River ya saben que irán a buscar refuerzos sólo si venden a alguno de sus futbolistas.

Fuente Ole

Publicidad