Riquelme y un palito a Gallardo: “Estudiantes compitió con Barcelona, River no”

0
494

Riquelme volvió a elogiar a Gallardo y aclaró por qué dijo que el Millo afuera no compitió. “Marcelo, sin dudas, es el mejor entrenador de nuestro país. No le tiene que molestar cuando uno dice que no compitió”, explicó.

Gallardo y Riquelme, cuando aún eran jugadores.

Publicidad

En sus declaraciones de hace unos días, Juan Román Riquelme había calificado a Marcelo Gallardo como un genio pero había aclarado que en los Mundiales de Clubes no había competido. Al Muñeco no le gustó mucho esa afirmación y le respondió: “Román tiene tiempo para comer asado, yo de pensar en los partidos”.

En la nueva entrevista que le hicieron en Fox Sports, Román ratificó sus dichos y explicó: “A él (Gallardo) no le tiene que molestar cuando uno dice que no compitió contra Barcelona. Estudiantes compitió, para mí competir es hacerlo hasta el final y casi le gana al Barcelona. Es tan simple como eso”. Claro, el candidato a vicepresidente segundo con la fórmula Ameal-Pergolini, se refería a la final del Mundial de Clubes que el Pincha iba ganando hasta los 90′ y ahí llegó el empate del conjunto catalán que llevó la definición al tiempo extra, donde Messi anotó el gol del campeonato. En cambio, el Millo cayó categóricamente 3-0 con el Culé en 2015.

De todas maneras, Román volvió a elogiar al DT de River. “A Gallardo le tengo muchísimo cariño. Sin dudas es el mejor entrenador de nuestro país, lo he dicho varias veces. Como cuando se destaca un jugador de River, lo digo sin vergüenza. Al hincha de Boca no le tiene que molestar cuando uno reconoce al jugador de River”, expresó.

También se refirió a la final River-Flamengo: “Va a ser un gran partido. Me voy a sentar con amigos a comer un asado, que me salen muy bien, y después disfrutaremos del partido. Hay grande jugadores y es bueno para Argentina que haya un equipo argentino. No sé si River estará relajado, lo único que sé es que la ansiedad y los nervios la van a manejar distinto. Cuando te acostumbrás a jugar finales, el nervio no es el mismo que el de la primera final. Hoy no tienen los mismos nervios que aquella final del año pasado. Veremos el día del partido qué es lo que pasa”.

Y ahora que buscará ser dirigente Xeneize, recordó su buen trato con Rodolfo D’Onofrio. “Tengo una buena relación con la gente de River, él es muy Gallina, yo muy Bostero. Eso no quita que tengamos una buena relación. Durante cinco años ha cambiado muchos jugadores y sigue arriba, eso es muy bueno. Ha armado muchos equipo y ha competido al máximo”, concluyó.

Fuente Ole