Riquelme tiene nuevo enemigo y es Seba Dominguez: Le dio clases para manejar las inferiores

0
194

Sebastián Domínguez: «La gente que está adentro de Boca le está faltando el respeto a la historia»
El exjugador cuestionó las formaciones de quienes hoy integran Boca puertas para adentro y puso de ejemplo a Xavi, Verón, Gago, Mascherano, entre otros.

Publicidad

Parece que el Mundo Boca se vive día a día: después del 7-1 contra Vélez estaba todo genial, tras el empate ante River estaba todo bien y días después de la derrota contra Talleres explotó todo nuevamente así. Un nuevo panorama que parece repetirse al que pasó hace dos meses atrás a comienzos de año con la eliminación ante Santos y la consagración en la Copa Diego Armando Maradona.

Este martes en el programa del mediodía de ESPNF90 hablaron justamente de la estructura que acompaña hoy el día a día del club, pero precisamente sobre los roles que han tomado desde el Consejo de Fútbol, uno de los aspectos más cuestionados de la institución. Hoy su última decisión parece haberse desprendido de Ramón Wanchope Ábila, el único centrodelantero natural del primer equipo.

Después de comienzo del programa donde todos dieron su opinión al respecto del tema, Sebastián Vignolo lo miró a Sebastián Domínguez y justamente le preguntó respecto al presente que vive el Xeneize. La respuesta del exjugador no tardó en llegar: «No puedo encontrar una persona en Boca, en la periferia del fútbol, dirigencial o del Consejo, que se haya tomado cuatro años para recorrer el mundo y ver otros proyectos. ¿Vos viste a alguno?».

Bajo esa línea nombró a Xavi Hernández con su experiencia en Catar primero como jugador y ahora como técnico, a Fernando Gago hoy siendo entrenador de Aldosivi, a Javier Mascherano con su proyecto en la Selección Argentina y a Juan Sebastián Verón sobre la línea que baja como presidente de Estudiantes de La Plata.

El Chavo Fucks le preguntó rápidamente a quién le reclama esa falta de preparación: «A todos: a Román, al resto del Consejo, al resto de los dirigentes. Me gustaría saber cuál fue la preparación para dirigir al club más popular de la Argentina y a nivel mundial es un club que tiene una mística especial».

Por último, sentenció sobre las aptitudes de los miembros que se encargan del fútbol en el Xeneize: «Me parece que Boca le está faltando el respeto a la historia de Boca. Yo tal vez me pongo del lado del jugador… en todo ese encadenado está en el último eslabón. Para llegar hasta ahí hay una cadena de malas decisiones».

bolavip

Publicidad