Riquelme pasa la escoba: Los 6 jugadores de Boca que se irian en junio

0
161

En ESPN F90 revelaron que, a falta fecha para la semifinal ante Racing, un grupo de futbolistas podría despedirse del Xeneize el próximo miércoles.

Publicidad

Lo piden todos los hinchas y lo confirmó Juan Román Riquelme: Boca tendrá un activo mercado de pases de cara al segundo semestre del 2021. El vicepresidente aseguró que ya saben qué puestos quieren reforzar y hay malos rendimientos individuales en el plantel actual. Además, varios futbolistas finalizan su contrato dentro de poco más de un mes.

Al Xeneize le quedan apenas dos partidos (si le gana a Racing serán 3) antes del receso de mitad de año. Hasta ahora sigue con vida en la lucha por los dos objetivos que tuvo en el semestre. Ante la falta de fecha para las semis de la Copa de la Liga, el último duelo del calendario será ante The Strongest, el próximo miércoles a las 21.

En ESPN F90, Diego Monroig aseguró que, si no se llegan a jugar los choques del torneo local en el corto plazo, muchos futbolistas se estarán jugando su último choque con la camiseta de Boca. Se trata de Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano. Repasamos caso por caso.

Capaldo: el volante devenido en lateral derecho es una de los grandes productos del semillero xeneize. En las últimas horas el club recibió una oferta del Salzburgo de Austria y la rechazó por ser insuficiente. Sin embargo, en las próximas horas llegaría una mejora en la propuesta y el jugador partiría al exterior.

Jara: el polifuncional, que fue utilizado mucho por Guillermo Barros Schelotto y también por Russo tras su etapa en Estados Unidos, no terminó de ganarse su lugar y su contrato está a punto de finalizar. Boca no le ofreció la renovación y dejaría el club en condición de libre.

Buffarini: el marcador de punta tiene decidido marcharse del país y hace meses se lo comunicó al club. El propio Riquelme aseguró que el cordobés les manifestó sus intenciones de emigrar por la inseguridad de Argentina.

Soldano: el más resistido de todos los mencionados. El delantero no pudo aportarle los goles que se pretenden de un 9 de Boca. Al ex-Unión se le vence en préstamo y la dirigencia no usará la opción de compra.

Mas: pese a que se rumoreó con una renovación, a uno de los más queridos dentro del plantel también se le termina el contrato. Con muchos altibajos en su rendimiento, el zurdo buscaría nuevos destinos a partir del 30 de junio.

Zárate: el ex-Vélez nunca pudo terminar de mostrar su mejor versión y jamás pudo tener continuidad con ninguno de los entrenadores del Xeneize. El atacante tiene la posibilidad de rescindir unilateralmente en junio y todo indica que será el fin de su ciclo en el club.

Bolavip

Publicidad