Ricardo La Volpe recordó su paso por Boca y fue lapidario con los jugadores

0
261
DYN44, BUENOS AIRES 29/10/06, EL DIRECTOR TECNICO DE BOCA JUNIORS, RICARDO LA VOLPE DURANTE EL PARTIDO ANTE ARGENTINOS JUNIORS.FOTO:DYN/CARLOS GRECO.

Ex DT de la selección de México aún sigue dolido por el campeonato que perdió cuando dirigió al Xeneize.

Boca JuniorsRicardo La Volpe
A Ricardo La Volpe aún le cuesta cicatrizar las heridas del torneo que perdió con Boca en 2006. Muchísimo. Y no hay dudas de que el recuerdo no es el mejor. Por eso, apuntó y disparó. “A los jugadores de ese momento les faltaron huevos y códigos para hablar de por qué me fui de Boca”, acusó el hombre del Bigote. Y agregó: “Por códigos y por ética, no voy a ventilar públicamente lo que pasó en ese campeonato”.

Todavía dolido, La Volpe no logra digerir lo que le ocurrió con aquel Boca que venía de ganar todo bajo el mando de Alfio Basile y al que él no pudo coronar. Y eso que estuvo muy cerca. Es que a dos fechas del final del Torneo Apertura de aquel año, Boca le llevaba cuatro puntos a Estudiantes, su escolta. Sin embargo, perdió los dos últimos partidos (ante Belgrano y Lanús) y terminó igualado en 44 puntos con los de La Plata. Y en el desempate, en cancha de Vélez, el equipo que por entonces dirigía Diego Pablo Simeone se consagró campeón al ganar 2 a 1.

Por eso las críticas, por eso el dolor y, lógico, la defensa de La Volpe. “Estrellar un Fórmula 1, como lo llamaban a ese Boca, es si hubiese perdido tres partidos. Y eso no pasó. Siempre me pareció raro por qué ningún jugador saliera a hablar”, se preguntó el entrenador, quien cumplirá 67 años el 6 de febrero próximo, en diálogo con Boca de Selección, de Radio Cooperativa (AM 770).

Luego de aclarar que su llegada a “Boca no estaba arreglada cuando se fue Basile, porque yo estaba en Europa descansando después del Mundial de Alemania 2006”, La Volpe siguió levantando polvareda al referirse a uno de los intocables por los hinchas: Carlos Bianchi. “Tenía un equipo con muchos volantes de recuperación, con Cagna, Serna y Traverso. A mí el equipo de él no me gustaba”.

Y tampoco tuvo peros al referirse al otro ídolo de la gente del Xeneize. ¿Quién? Un tal Juan Román. “Un solo Riquelme hoy en día no puede jugar porque el equipo contrario le pone dos volantes de contención y no toca la pelota”.

Convencido de que “hoy Messi es el mejor pero no es más que Maradona”, puso en duda al actual técnico de la Selección Argentina. “Respeto a Scaloni, pero no sé si tiene la experiencia de Guillermo (Barros Schelotto), Gallardo y Almirón”. Un La Volpe auténtico.

Fuente Clarin