rde San Lorenzo: Juan Ramírez se plantó y no quiere jugar

0
21

El volante se bajó de la concentración porque apareció Boca, que se sumó a River como uno de los interesados en llevárselo.

Publicidad

Cuando San Lorenzo se disponía a estrenar cuerpo técnico y esperanzas de título ante Arsenal, un bombazo sacudió todos los planes. Porque Juan Ramírez decidió no concentrarse y autoexcluirse del partido en pos de meter presión para dejar el club cuando no sólo River mostró un interés concreto para contratarlo a futuro: también Boca acercó una propuesta que la dirigencia de Boedo descartó por ser muy inferior a lo que pretende por su ficha.

Según le explicaron a Olé desde San Lorenzo, Ramírez comunicó su decisión el sábado por la mañana luego del entrenamiento. Y generó un malestar muy profundo en la institución, que contragolpeó comunicando la lista de convocados para el encuentro en Sarandí incluyendo allí al propio volante ofensivo de 28 años, quien fue compañero en Argentinos de Juan Román Riquelme. Fue la secretaría técnica de Boca que encabeza precisamente el ídolo xeneize la que intentó seducir a los dirigentes azulgranas con una oferta inferior a los u$s 2.000.000. Incluso se habló de la posibilidad de ceder a Agustín Obando (21 años). Sin embargo, esta posibilidad ya no corre no sólo porque el CASLA rechazó el monto sino porque el jugador de Boca firmó planilla ante Unión, lo que lo blinda para jugar en otro club del fútbol local. No se descarta, eso sí, que desde la Bombonera insistan para comprar un 50% de JR: en Boedo hablan de un llamado desde La Boca para pedirle al jugador que no se concentrara para presionar y poder seguir negociando.

Pero River también se encuentra atento: desde Núñez habían avanzado en las negociaciones con San Lorenzo para incluir una opción de compra a futuro por JR en el contrato de préstamo de 18 meses de Augusto Batalla. Posiblemente esto modifique de plano todo lo que se había charlado.

Por lo pronto los encargados del fútbol de Boedo evalúan cómo proceder, quedando latente la posibilidad de penalizar a Ramírez con una multa (¿o una sanción más estricta?). Todo mal…

LA NEGOCIACIÓN CON RIVER
Lo que el jueves era una opción posible y que el viernes se había enfriado, el sábado parecía haberse acelerado: San Lorenzo y River acercaron posturas respecto de los montos de opción de compra futura por Juan Ramírez que desde Núñez pidieron incorporar en la negociación por el préstamo de Augusto Batalla al club de Boedo (el arquero, ex O’Higgins, se irá sin cargo y por 18 meses). Ahora bien, por la noche explotó en el CASLA la noticia de que el volante se plantó y no concentrará para el partido de este domingo contra Arsenal ante una propuesta de Boca que se sumó a la de River. Y esto, claro, cambia las cosas.

Que Ramírez no firme planilla para el equipo que dirige Montero le permitirá seguir negociando con clubes del ámbito local. Lo cierto es que apareció Boca como interesado y eso complicó una situación que empezaba a encaminarse. Según pudo averiguar Olé, aunque aún no estaba cerrada la operación existieron avances: desde las oficinas del Monumental se habrían mostrado más predispuestos a subir la suma propuesta para adquirir a Ramírez a mediano plazo. Una que de arranque se presentaba cercana a los 2.000.000 de dólares, casi la mitad de lo que pretendía San Lorenzo. Pero ahora, claro, hay un nuevo escenario. Continuará…

Ole

Publicidad