¿Raro? “La idea es que el VAR se estrene en la final entre River y Racing”

0
495

Federico Beligoy, director de Formación Arbitral, afirmó que esperan que el VAR llegue para el partido de Supercopa. Además habló de las polémicas de Boca-Independiente.

Beligoy estuvo junto a Tapia viendo cómo serán los simuladores que se utilizarán en el curso del Sistema VAR.

Fernando Beligoy, director de Formación Arbitral, anticipó que espera que el VAR llegue al fútbol argentino en agosto. Si bien la fecha de la final de la Supercopa entre River y Racing aún no está confirmada, el ex árbitro afirmó que su idea es estrenarlo en ese partido. No fue lo único que dijo en diálogo con Fútbol 910 de La Red, sino que también habló de las polémicas que dejó el empate entre Boca e Independiente: ¿fue justa la expulsión de Carlos Izquierdoz? ¿era penal de Lisandro López a Cecilio Domínguez?

  • «El VAR​ va a llegar a Argentina en agosto si Dios quiere. La idea es que se estrene en la final entre River y Racing. El recurso humano está, porque tenemos 12 árbitros homologados en Conmebol y en proceso de homologar 35 más. Lo único que falta son los fierros, la tecnología, que eso seguramente también lo vamos a conseguir. Estaría todo dado para que una final única como es ese partido, que es un torneo que se viene desarrollando previamente, pueda tener la tecnología».

«El VAR es el cambio radical más importante que impacta sobre las reglas del juego y sobre el desarrollo del partido en la historia. Se ha agregado un aerosol, un intercomunicador, alguna cuestión puntual reglamentaria… pero esto cambia radicalmente la historia del fútbol».

«Es un cambio paradigmático que va a necesitar su adaptación y tendrá sus momentos en los que no le van a creer y momentos de credibilidad. Sabemos que es importantísimo y que será un antes y después, que llega para que los árbitros sean más justos y asertivos».

«Fernando Echenique hizo un muy buen partido. Estamos muy contentos en cómo lo ha dirigido y cómo ha empezado el año. Entre semana juega Copa Libertadores​ así que está empezando un muy buen año para él. De principio a fin dirigió muy bien como el resto de los chicos, que la verdad estamos muy contentos en cómo ha salido la fecha en general».

«Carlos Izquierdoz está bien echado. La primera amarilla me pareció anaranjada, y la segunda corta un avance prometedor, hay un toque arriba y abajo».

«La falta de Lisandro López a Cecilio Domínguez es afuera. Era un franco tiro al arco, un tiro libre muy peligroso. Para aplicar la ley de ventaja en ese tipo situaciones tenés que tener la seguridad que prácticamente es medio gol lo que le queda al próximo jugador que recibe el balón. Pero bueno, es la decisión que tomó él en ese momento. Yo considero que hubiese sido mejor, obviamente mirándolo desde mi casa, cobrar el tiro libre».

Fuente Ole

Publicidad