Ramón Díaz se convirtió en el nuevo entrenador de un Gigante de Brasil

0
122

Firmó un precontrato con la institución carioca y, de ese modo, será el tercer argentino en dirigir actualmente en el Brasileirao. “¡Bienvenido, Don Ramón!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Luego de un paso irregular por Libertad de Paraguay, que terminó con su salida por los malos resultados tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, Ramón Díaz ya consiguió un nuevo club para dirigir: se trata de Botafogo, en lo que será su primera experiencia bajo la dirección técnica de un equipo brasileño.

«¡Bienvenido, Don Ramón!», escribió la cuenta oficial de la institución carioca después de haber firmado un precontrato con el riojano, quien arribará a Río de Janeiro el próximo sábado para hacerse cargo del plantel.

Díaz, de 61 años, se unirá a Eduardo Coudet (Inter de Porto Alegre) y a Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro) como los otros entrenadores nacionales en desarrollar su profesión en el Brasileirao. Sin embargo, a diferencia de sus dos colegas llega a un conjunto que se encuentra navegando sin rumbo y hundido en la tabla. Tanto es así que está ubicado en la 14° posición de la Serie A con 20 unidades y a apenas un solo punto de la zona del descenso. Asimismo, arrastran cinco encuentros sin victorias (el último triunfo fue el 11 de octubre ante Sport Recife por 2-1) y una eliminación en los octavos de final de la Copa de Brasil ante Cuiabá de la Segunda categoría.

Más allá de la nula presencia argentina dentro de la plantilla, el Pelado contará con varios futbolistas extranjeros que poseen una vasta trayectoria. Tales son los casos del japonés Keisuke Honda, el marfileño Salomón Kalou, el arquero paraguayo Roberto Fernández y los colombianos Carlos Rentería e Iván Angulo.

Botafogo será el noveno equipo que comande en su carrera. De hecho, anteriormente pasó por River, San Lorenzo, América, Independiente, la selección de Paraguay, Al Hilal , Pyramids Football Club y Libertad.

Fuente Ole

Publicidad