«Quizá a Julio Buffarini no se lo valora como lo que es, él demostró estar a la altura de Boca»

0
66


El representante del lateral derecho del Xeneize manifestó que hay pocos jugadores en el país con las cualidades de él y puso en duda su futuro

Boca trabaja tranquilo y con tiempo, teniendo la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Además, se confirmó que será primero en el Grupo H. Tiene planificado jugar amistosos ante Argentinos Juniors y Tigre, el 7 y 10 de octubre respectivamente. Su último encuentro del certamen internacional será el jueves 22, ante Caracas en la Bombonera.

Estos tres cotejos que disputó el equipo conducido por Miguel Ángel Russo lo hizo sin su habitual titular en el lateral derecho: Julio Buffarini. El cordobés sufrió una molestia física cuando volvieron los entrenamientos en el país tras el parate por la pandemia de coronavirus y todavía no se pudo recuperar.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que no seguirá en el Xeneize a partir de enero 2021. Tras intentar negociar un contrato por dos años más (tiene vínculo hasta junio 2021) y que Boca le ofrezca solamente un año más, el ex defensor de San Lorenzo tendría pensado emigrar seis meses antes de que se termine su contrato.

Martin Guastadisegno, representante del jugador, se refirió a este tema y fue contundente. «Hay muy pocos jugadores en el país con las cualidades técnicas y el compromiso que tiene Buffarini. Siento que no se lo valora como debe ser, demostró que está a la altura. También este año es muy complicado», dijo.

Y agregó: «Buffarini ya está recuperado. El desgarro le llegó en un momento en el que él estaba muy bien físicamente, pero por suerte ahora está bárbaro. Boca recién vuelve a jugar dentro de 20 días, eso es una ventaja».

En la misma línea, reveló: «Hubo algunos ofrecimientos leves o consultas creyendo que el jugador se podía ir libre, cosa que nunca iba a ocurrir. Así que no prosperaron, hubo llamados de España y Brasil, pero no pasó a mayores. No hubo molestia por lo de Mauricio Isla. Hay otros temas más profundos».

Para finalizar, habló de Bebelo Reynoso: «Tuvo un buen paso por Boca, siento que aprendió mucho y pudo terminar de formarse en algunas situaciones. Salió de su zona de confort en un grande. No creo que haya una vuelta de Reynoso a Boca. Tiene una edad en la que le quedan trasferencias por delante. Puede terminar en cualquier lado, pero no creo que Boca sea el paso para él, no en los próximos años por lo menos», comentó en diálogo con ¿Cómo te va?.

Fuente TNT SPorts

Publicidad