Quiso dirigir a Boca y ahora quiere reemplazar a Gallardo: «¿Cómo no me voy a animar?»

0
32

El director técnico de 51 años de edad indicó que vería con muy buenos ojos la posibilidad: «Me gustan los desafíos».

Marcelo Gallardo lleva nada más ni nada menos que siete años al frente de la dirección técnica del Club Atlético River Plate. Llegó con muy poca experiencia tras su única aventura en Nacional de Montevideo y despertando algunas dudas en los hinchas. Sin embargo, el Muñeco no demoró en meterse a todos los fanáticos en el bolsillo.

Publicidad

En estos siete años, Gallardo edificó la que es, tal vez, la etapa más gloriosa en la rica historia del equipo del barrio porteño de Núñez. Marcó el camino en una gran cantidad de títulos entre los que se destacaron dos ediciones de la Copa Libertadores de América, eliminando a Boca Juniors en los octavos de final de una y derrotándolo en la final de otra.

Pero claro, llegará un momento en el que el Muñeco tomará la decisión de buscar nuevos rumbos. Los hinchas de River ni quieren pensar en ello pero es una posibilidad latente que el destacado estratega se mude al viejo continente, donde tiene varios pretendientes. Y, en ese contexto, muchos entrenadores sueñan con reemplazarlo en el Millonario.

Y uno que no dudó fue Antonio Mohamed: «¿Cómo no me voy a animar? Obvio que sí. Estoy preparado para dirigir un equipo grande. Me tocó dirigir a Independiente de joven y a América y Monterrey en México. Son equipos grandes de allá que tienen mucha exigencia y te piden ser campeón», señaló en declaraciones brindadas a TyC Sports.

«Una cosa es que te contraten para dirigir a un equipo, otra es que lo hagan para ser campeón. En los últimos ocho años me contrataron para levantar un título, eso es un mérito que uno se ha ganado a través del recorrido. Después es una decisión de los directivos si te eligen o no, pero yo me siento preparado. No le tengo miedo al fracaso y me gustan los desafíos. El día después de Gallardo va a ser difícil pero me parece que el que llegue va a tener el respaldo de la gente», completó.

Bolavip

Publicidad