Quisieron declarar “persona no grata” a un jugador de River en el club de sus amores

0
596
River Campeon: Foto OLE

En la asamblea de socios de Belgrano, un grupo solicitó que un futbolista con presente en el Millonario no sea más bienvenido en la institución. Mirá de quién se trata.

Matías Suarez, en el medio, junto a sus sobrinos Gastón Álvarez Suárez y Federico Álvarez

El clima en Belgrano, después de irse al descenso y quedar eliminado de la Copa de la Superliga rápidamente, es muy tenso. Eso quedó clarísimo este lunes, cuando se realizó la asamblea de socios en el playón ubicado debajo de la tribuna Alfredo Escuti del Gigante de Alberdi, en medio de cantos en contra de la dirigencia liderada por el presidente Jorge Franceschi. Y uno de los momentos más fuertes se dio cuando uno de los asistentes al evento pidió que Matías Suárez sea declarado “persona no grata” en la institución…

Sí, la insólita solicitud, respaldada por varios de los presentes, estuvo estrictamente ligada a que los hinchas entienden que el ahora delantero de River dejó el club en un momento en el que lo necesitaban para evitar la pérdida de categoría. Franceschi, ante esa situación, explicó la razón por la que el Suárez se fue: “No le pudo decir que no a Gallardo. No estaba a la altura de las circunstancias para pelear el descenso. Frente a eso decidimos venderlo en tres millones de dólares, para que la mitad vaya al TAS (por el conflicto con el Anderlecht) y la otra mitad, quede en el club”. Igualmente, la petición no prosperó.

Vale recordar que el atacante surgió de las Inferiores del Pirata y debutó en el 2005. Después de grandes rendimientos, el club belga lo compró por 1,2 millones de euros y permaneció allí hasta el 2016. En ese momento quedó en condición de libre y se volvió a sumar al conjunto cordobés, etapa en la que acumuló 10 goles en 57 encuentros.

Fuente Ole